domingo, 30 de marzo de 2008

EXIGIR RESPONSABILIDADES

Ministro de Justicia


Rafael Tirado, juez que debió hacer cumplir la condena a Santiago del Valle y no lo hizo.
La víctima inocente de la desidia judicial: Mari Luz Cortés


El hecho de haber sido detenido Santiago del Valle como presunto asesino de la niña de cinco años Mari Luz Cortés no cierra el caso en absoluto. Con perplejidad, indignación y desconcierto toda la sociedad española ha recibido la noticia de que ese hombre, el presunto asesino, ya había sido condenado anteriormente por abusos a menores, incluida su propia hija, y no había cumplido la condena. A eso no se le puede llamar error judicial y quedarse tan tranquilos, ahí han intervenido la desidia de un juez, al que no se le debe permitir echar balones fuera y escudarse en la baja laboral de un funcionario, y los desbarajustes de la Administración de Justicia. Por mucho menos que un crimen se ha apartado de la carrera judicial a otros jueces, por lo tanto, este juez debe ser apartado y castigado. Y el Ministro de Justicia debe dimitir, porque para eso tiene las más altas responsabilidades en la Justicia, para saber asumirlas. Hay una responsabilidad del Estado en este crimen porque de haber funcionado la Justicia, el presunto asesino hubiera estado cumpliendo su condena y Mari Luz, viva.
Si como ha dicho Mª Teresa Fernández, la vicepresidenta, el Gobierno no puede permitirse estos fallos, que se apliquen el cuento de inmediato.
Que ahora resulta que tenemos un Gobierno tan "progresista" que están en la calle los delincuentes y las víctimas desprotegidas.
Me sumo al padre de Mari Luz, ese hombre que con tanta dignidad está llevando su dolor, y exijo al Gobierno que asuma sus responsabilidades en este caso.

No hay comentarios: