miércoles, 26 de marzo de 2008

HASTA LOS OSOS


La cosa se está poniendo tan fea que ya no encuentran comida ni los osos. De momento han dejado de hibernar los osos españoles porque no habiendo comido lo suficiente, no tienen grasas bastante para hacerlo y se ven obligados a continuar con su actividad, según ha alertado el Fondo de Protección de los Animales Salvajes (Fapas). Por si fuera poco, al estar abierta la veda para otras especies como el jabalí, representa un serio peligro para los osos que lo confundan y le disparen.
Y el cambio climático, con estas altas temperaturas que hemos tenido estos meses atrás tampoco parece que los inciten a hibernar.
Pero el mayor problema y que ha llevado a algunos osos hasta a atacar colmenas, es la falta de comida desde que se aplica el Reglamento Europeo de Control de la encefalopatía espongiforme bobina(vacas locas), que obliga a recoger del monte todos los animales muertos, en el año 2006, por ejemplo, se recogieron 5.586 cadáveres. Esa es la comida que le falta a los osos e incluso a los buitres que están atacando a ganado vivo porque no les dejan ya ganado muerto. El hambre puede llegar a cambiar incluso las costumbres de la naturaleza.
Igual el optimista acérrimo que padecemos lo arregla un día de estos suprimiendo el Ministerio de Medio Ambiente, si no sirve para nada, al menos ahorremos gastos.

No hay comentarios: