martes, 11 de marzo de 2008

LOS NUEVOS PECADOS


Pequeñas muestras de la pobreza de la Iglesia Católica

Basílica de San Pedro

Se nos deja caer la Iglesia con que el 60% de los católicos no se confiesa (en realidad y muy probablemente son bautizados, pero eso no los hace católicos) y que hay nuevos pecados, como la riqueza, la pederastia y las drogas.
Qué afición tan humana esa de ver la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio. ¿Cómo se atreven a nombrar siquiera la pederastia con los casos abiertos y pendientes que tiene la jerarquía eclesiástica por todas partes? Y los casos en los que han pagado para silenciar, que esa es otra. Y con la riqueza del Vaticano y todos los Palacios Arzobispales ¿qué hacemos? ¿Esa no es riqueza sino música celestial? Ese despliegue de trajes bordados en oro, de joyas, de obras de arte ¿no es riqueza? Valiente pandilla de fariseos que están hechos. Y sus numerosas inversiones incluso en negocios "poco recomendables". ¿Con qué cara dicen que la sociedad ha perdido el sentido de la Culpa, y ellos, lo han tenido alguna vez en toda su larga existencia? Así les va, cada día la gente se aleja más de esa Iglesia sin sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nuevos pecados?

Por todas partes veo que se dice que el Vaticano habla de nuevos pecados. No es cierto, son los mismos pecados, solo se hacen precisiones modernas.

En este articulo de Con nuestro Peru aclaran eso:

El Vaticano y el pecado, lo que la prensa distorsiona

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1689&Itemid=32

Ishtar dijo...

Ellos también son los mismos de siempre. No evolucionan.