martes, 18 de marzo de 2008

UN HÉROE DE SEIS AÑOS


El Milagro de la Vida


Un pequeño de seis años ha tenido que ayudar a su madre a parir a su hermana porque ambos estaban solos en la casa y la mujer rompió aguas y empezó a asomar la cabeza del bebé.
Ha sucedido en O Carballino (Orense). Sintió dolores por la noche pero los achacó a los trabajos de la mudanza que había realizado el día anterior. Su marido se fue a trabajar como cada día y ella fue al baño y se dio cuenta de que rompía aguas, así que se fue al dormitorio y dijo a su hijo que tendría que ayudarla mientras llegaba la ambulancia.
Avisó al 061 y pidió al pequeño que metiera la mano por debajo de la cabecita que ya asomaba y tirara hacia afuera con muchísimo cuidado. El niño ha declarado que estuvo "chupado", que le dijo a su madre que apartara las manos y la dejara nacer, que él se encargaba de todo. Después aseguró, por indicaciones del 061 el cordón con una pinza de la ropa. Cuando llegó la ambulancia, la niña, a la que llamarán Lucía, ya estaba en el mundo gracias a su hermano. Por precaución fue trasladada al hospital pero está perfectamente de salud.
Este niño merece una medalla de su Ayuntamiento porque a tan corta edad ha sabido enfrentarse con serenidad a un problema y resolverlo con pericia. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: