lunes, 31 de marzo de 2008

UNA NOVELA POR ENTREGAS



Ahora que tenemos en la cárcel al presunto asesino de Mari Luz Cortés, esto se ha convertido en una novela por entregas. El juez Rafael Tirado afirma que la funcionaria encargada del caso estuvo de baja cinco meses sin que se cubriera la baja por parte de la Junta de Andalucía y esa acumulación de trabajo causó el problema de que no ingresara en la cárcel Santiago del Valle y anduviera suelto para matar a Mari Luz.
La Junta de Andalucía afirma tajantemente que nunca hubo ningún funcionario en ese juzgado cinco meses de baja, hubo una única baja de 42 días que fue cubierta durante 30 por otro funcionario suplente.
Está claro que alguien miente porque ambas cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo, o miente la Junta o miente el juez, aquí no hay medias tintas que valgan.
Dice el padre de Mari Luz que Rodríguez le telefoneó el sábado por la noche (después de que él se quejara de la dejadez del Gobierno en el caso) y le prometió depurar las responsabilidades que hubiere menester. Pues ya puede empezar.
Aparte de crear un registro de pederastas y de que las actuaciones efectuadas en un juzgado lleguen a conocimiento de los demás para que no ocurra lo que ha pasado en este caso, que un juzgado ignoraba que ya estaba condenado por otro en un caso anterior, y de que hay que estudiar una nueva Ley para este tipo de casos en los que el acusado no tiene solución, porque no se puede curar de lo que es intrínseco a su naturaleza, pero los ciudadanos no tienen por qué sufrir este problema. Y es estúpido decir que no se puede legislar en caliente porque en caliente legislan todos los países y no pasa nada, como hizo Inglaterra cuando hubo un famoso asesinato. Además de todo eso, lo que no se puede aguantar es la mentira y si ha mentido el Juez, hay que apartarlo de la carrera judicial, y si quien miente es la Junta de Andalucía, su Presidente, Manuel Chaves, debe dimitir, no hay otra. Si es que hay todavía vergüenza en este país.
Y a todo esto, tercia el todavía Ministro de Defensa, Alonso, y dice que no hace falta una nueva Ley para este tipo de delitos porque las que ya hay son muy duras; a las pruebas me remito, Santiago del Valle tiene pendiente de cumplir una pena de dos años (2) por abusar de su hija de cinco años. Cuanta razón tiene el Ministro, son verdaderamente duras las leyes ¿no es cierto?

No hay comentarios: