lunes, 29 de marzo de 2010

FELICIDADES, CAYETANA

FELICIDADES, CAYETANA



http://www.abc.es/Hemeroteca/imagenes/abc/30032009/ABC2/11075895--253x300.jpg

Celebra hoy su 84 cumpleaños una mujer que es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, condesa-duquesa y catorce veces Grande de España. Es además la tercera mujer que ostenta el título de duquesa de Alba por derecho propio (XVIII Duquesa de Alba), Cayetana II de Alba, María del Rosario, Cayetana, Alfonsa, Victoria Eugenia, Francisca Fitz-James Stuart y Silva, nacida en el Palacio de Liria en 1926, y que, a pesar de todos sus títulos, sigue siendo sobre todo una mujer sencilla, alegre, que ha vivido mucho y sigue teniendo ganas de vivir.

http://www.sevillaweb.info/monumentos/fotos/p_duenas_400.jpg  
Palacio de Las Dueñas (Sevilla)

http://www.fotomusica.net/comunidad/fotos/Andalucia1/012lasduenasentradapatio.jpg 
Ha llevado con orgullo y honor un ducado que tiene más de quinientos años, madre de seis hijos con su primer marido, Luis Martinez de Irujo, muerto de leucemia en 1972, con quien se había casado en la Catedral de Sevilla el 12 de octubre de 1947; casó después con Jesús Aguirre en 1978  y volvió a quedar viuda en el año 2001. Siempre ha estado al día de la modernidad y ha querido formar parte del pueblo llano. Nunca es más feliz que paseando por Sevilla o tomando una tapa en cualquier bar cercano a Dueñas.

http://blogs.ua.es/duquedealba/files/2009/12/Palacio-de-liria2.jpg Palacio de Liria
 
Cayetana reconstruyó Liria tras la Guerra Civíl porque el Palacio quedó conpletamente destruido tras la contienda, logrando devolverle la belleza que siempre tuvo. Gran coleccionista de Arte, mecenas y siempre amiga de sus amigos, ha logrado superar tristezas, crisis y enfermedades que acompañan siempre a una larga vida manteniéndose fiel a sí misma.
¡Muchas felicidades, Cayetana!

No hay comentarios: