viernes, 30 de septiembre de 2011

EL INCULTO E IMPRESENTABLE ARTUR MAS



EL INCULTO E IMPRESENTABLE ARTUR MAS

El nacionalista catalán Artur Mas, que envía a sus hijos a la escuela Aula, que tiene como lenguas vehiculares el castellano, el catalán y una lengua extranjera, gracias al dinero de todos los españoles, y que obliga en cambio a los catalanes y no catalanes residentes en Cataluña a que en sus hijos estudien sólo en catalán, se ha atrevido, ha osado, porque la estulticia y la ignorancia son muy atrevidas, a mofarse del modo de hablar de los niños de Sevilla, Málaga o la Coruña, dice que hablan un español que no se les entiende.

Y eso sí que no, listo de pacotilla, por mucha barretina que te pongas. Que la más inculta de las ancianas del último pueblo de Andalucía, habla un español más rico que el tuyo. La modalidad lingüística andaluza se reconoce ya en manuales como propia de la región desde 1500 y supo aunar, no sólo el castellano, sino la aljamía y el mozárabe; y fue el idioma que llegó a Hispanoamérica y que aún hoy en día se sigue hablando allí, ojo, que no fue el catalán. Y si tú no entiendes a los andaluces cuando hablan eso es sólo una muestra más de tu incultura, tu ignorancia, tu rusticidad y tu barbarie.

Que Andalucía fue la cuna de Trajano, Adriano, Séneca, Averroes, Maimónides, Lucano,  y Góngora. Que tú, en tu incultura, igual no sabes ni quiénes son.

Que andaluz de Lebrija, Sevilla, fue Antonio de Nebrija, humanista, filólogo, historiador, pedagogo, astrónomo, poeta y gramático. Cuando él presentaba su Gramática a Isabel de Castilla, la reina Católica, Cristóbal Colón estaba cruzando el océano Atlántico para descubrir dos meses después el Nuevo Mundo.

Que andaluz fue Fernando de Herrera, apodado el Divino, sevillano y poeta, considerado un hito ineludible en la poesía española. Y andaluces fueron Rodrigo Caro y Bécquer.

Y andaluces Francisco Medrano, el poeta Juan de Mena, el filósofo y ensayista Francisco Giner de los Ríos, y el matemático Alberto Lista; y Vicente Gómez Martínez Espinel, escritor, músico y poeta, que dió a la guitarra su quinta cuerda y a la poesía la décima llamada espinela en honor suyo; y Pedro Antonio de Alarcón; Juan Valera; Francisco de Rioja; Juan de Arguijo, poeta del siglo de Oro; Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, duque de Rivas, escritor, dramaturgo, político y poeta, autor de Don Álvaro o la fuerza del sino; y Diego Hurtado de Mendoza, escritor y poeta, al que muchos han considerado probable autor del Lazarillo de Tormes.

Y andaluces fueron Manuel de Falla, Joaquín Turina y Manuel Castillo. Y andaluz nació Picasso. Y Adriano del Valle, Villaespesa, Jorge Manrique, Federico García Lorca, los hermanos Machado, Juan Ramón Jiménez, los hermanos Quintero, Luis Cernuda y Vicente Aleixandre, andaluces universales todos. Y te ahorro cientos de ellos más para no alargar demasiado este artículo.

Y andaluz, Emilio Castelar, político y escritor, pero político de los de verdad, no de los de ahora, tipo Artus Mas; no, político y orador a quien ya quisiera Mas llegar a la suela del zapato. Presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República, el más elocuente orador de España en un tiempo en que nadie leía sus discursos como ahora. Un andaluz al que en sede parlamentaria se le pedía consejo para saber como se decía algún término en español, como en aquella ocasión en que un parlamentario se hizo un lío queriendo pedir la abolición de una ley, y decía que se "abola, que se abuele" y tuvo que recurrir a él y pedir "¿cómo se dice, don Emilio?". Y la voz extraordinaria de don Emilo Castelar atronó el hemiciclo: "¡que se abolegue!". Así que Mas, tienes que leer más y ampliar horizontes más allá de la barretina, que se ve que te cubre los ojos y no te deja ver más allá de tus narices. Hala, a bailarte una sardana y a dejar en paz a los andaluces.

jueves, 29 de septiembre de 2011

ESTÁN CADA VEZ MÁS NERVIOSOS



ESTÁN CADA VEZ MÁS NERVIOSOS

Convencidos como están ellos mismos de perder las elecciones a menos que ocurra un desastre de proporciones descomunales, es decir que estallen trenes, barcos o aviones, anda estos días el PSOE sin dar pie con bola y recurriendo más que nunca a las más burdas mentiras y al engaño puro y duro, con el miedo de no poder colocar a tanto paniaguado como ahora tienen metido en política si sufren el descalabro electoral que le vaticinan las encuestas.


Ayer salió González Pons, vicesecretario de Comunicaciones del PP, a pararle los engaños a Rubalcaba, que les acusaba de recortes en las Comunidades Autónomas que presiden, y acuñó para él el apodo de "Alfredo Manostijeras", por ser quien más recortes públicos había hecho.

Aquí resulta que Artur Mas recorta en Educación, poniendo una hora más lectiva y 21.000 alumnos más con los mismos profesores; y en Sanidad, cerrando hospitales, ambulatorios, dejando de pagar guardias y horas extraordinarias (que son casi medio sueldo de los profesionales) y anunciando el recorte de media paga de Navidad a médicos y personal sanitario y nadie dice ni mu, pero habla Esperanza Aguirre de poner dos horas lectivas más sin llegar al máximo que le permite la ley, y los sindicatos y el PSOE se la lían y salen a la calle a grito pelado. 


Y se la lían porque Esperanza Aguirre cada vez tiene más votos, lo han intentado todo, desde el candidato Freddy a Tomás Gómez, y se pongan como se pongan, Esperanza sigue líder. Y esto les enrabia a más no poder.


Y no se les ocurre nada mejor, tratándose de la Enseñanza en Madrid, que sacar en televisión a Pepiño Blanco diciendo que él se veía "obligado", con todo el dolor de su corazón, a llevar a sus hijos a un colegio privado porque deseaba una enseñanza bilingüe para ellos porque el inglés hoy en día es "necesario". Fue visto y no visto. En cuestión de minutos le salieron al paso desde la Comunidad de Madrid para decirle que viviendo en Las Rozas como vive (pobre y obrero que es el hombre), tenía allí en su mismo barrio nada menos que siete colegios públicos bilingües y dos institutos públicos igualmente bilingües, y además un colegio concertado también bilingüe, porque da la casualidad que lo del bilingüismo ha sido uno de los mayores esfuerzos realizados en Educación por Esperanza Aguirre. Por lo que se deduce que si Pepiño Blanco se gasta 1.000 euros mensuales por hijo en un colegio privado en Arturo Soria es primero porque puede costearlo y segundo porque le da la gana y punto. Pero que no presuma después de que sus entusiasmos van por la Enseñanza Pública, menos prosa, Pepiño, que te han pillado. ¡Toma bilingüismo, Pepiño!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS POLÍTICOS ESTÁN LOCOS



LOS POLÍTICOS ESTÁN LOCOS

O eso, o algo mucho peor, nos están tomando el pelo diariamente mientras se enriquecen a nuestra costa. Ahora han pactado una reforma PP y PSOE de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces y fiscales que desempeñen un cargo político, incluido el de ministro, puedan volver tranquilamente al ejercicio de sus respectivas profesiones de forma inmediata y encima manteniendo su antigüedad y categoría en la carrera (Alonso, Bermejo, Camacho etc...).

Naturalmente la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en la carrera judicial, ha puesto el grito en el cielo ante esta reforma, publicada el pasado viernes en el BOE de prisa y corriendo y casi de tapadillo y que entró en vigor al día siguiente, sin esperar el plazo habitual en el resto de leyes de 20 días.

Esto suena a reparto de cromos, y lo que es aún más grave, ¿tendrá algo que ver con el silencio que guardan ahora sobre el caso Faisán y los rumores de que Correa, el del caso Gürtel, pueda salir a la calle?.

Porque amenazaron los imputados en el caso Faisán con tirar de la manta dejando a la vista el sanbenito (escapulario o saco de penitencia que ponía la Inquisición a los que habían confesado en el tribunal y que los pecadores confesos cubrían con una manta para disimular) y se quedó todo quieto y en agua de borrajas.

Aquí hay tongo, aquí se ha pactado hablar en la campaña electoral sólo de Economía y de recortes sí o recortes no. Por cierto, qué bueno el chiste del candidato Freddy, que hace los recortes a los sueldos de funcionarios y congela las pensiones estando en el Gobierno, y ahora durante la campaña electoral, ya que sabe que va a perder, promete subir sueldos y pensiones. Yo también puedo prometer, para cuando llegue a la Presidencia del Gobierno, un chalet de lujo a cada español, será por promesas.

martes, 27 de septiembre de 2011

EL CAMBIO IMPRESCINDIBLE



EL CAMBIO IMPRESCINDIBLE

Con la marcha de Rodríguez comienza ya el cambio necesario e imprescindible que necesita España. Se va Rodríguez dejando atrás España como tierra quemada, pero él no se va precisamente con una mano delante y otra detrás, se va con una pensión de 70.000 euros para pagarle este septenio en que nos ha llevado al desastre y con un puesto en el Consejo de Estado, así que entre unas cosas y otras nos va a salir por unos 300.000 euros anuales en sueldo, a lo que habrá que añadir guardaespaldas, secretaria y todo tipo de costosas zarandajas por cuenta del erario público.

Mientras tanto se permite, sin meterla de inmediato en la cárcel, que la alcaldesa de Bildu en Alsasua, Garazi Urrestarazu Zubizarreta le grite a la Guardia Civil "me cago en vuestra puta calavera", "hijos de puta" y otras lindezas mientras se celebraba una parodia en la que se insultaba al Rey. Y aún hizo más la alcaldesa proetarra, cuando tres individuos enmascarados quisieron colgar una pancarta de tres por ocho metros desde la azotea del Teatro Municipal, los integrantes del Instituto Armado subieron tras ellos, se la arrebataron y trataron de identificarlos, pero allá que subió la alcaldesa acompañada de cinco personas más para decir a los guardias civiles que "no tenían permiso para estar en la azotea "(los etarras por lo visto, sí) ni para identificar a los proetarras y fue en ese momento cuando profirió los peores insultos y trató de quitarle la pancarta a la Guardia Civil. Esta es la herencia que deja Rodríguez y el PSOE.

Pero no es el único en sus locuras, en la Cataluña que gobierna Artur Mas se mantienen las 38 embajadas en el extranjero con un gasto de muchos millones de euros entre alquileres de locales, mobiliario, sueldos etc..., sin que esté previsto desmantelarlas a causa de la crisis, y eso a pesar de que la Constitución las prohibe; subvencionan adermás el "aranés" y otras rarezas mientras suspenden el pago a los geriátricos y centros de discapacitados porque no hay dinero para eso; y ahora además se les ha ocurrido quitar media paga de Navidad a médicos y enfermeros porque según CIU hay que sacar dinero de donde sea (menos de gastos superfluos y sus propios sueldos, por lo que se ve); y cierran ambulatorios y hospitales recién construidos porque "no son necesarios" sin explicar por qué se consideró necesario construirlos. Y mientras se gastan alegremente 160 millones de euros en la "inmersión lingüistica".

Y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado Martínez, para animar a los mercados, nos sale diciendo que en Castilla La Mancha el PP, que acaba de llegar, no paga el IBI de algunos inmuebles (se olvida a propósito de que no es el PP sino el PSOE con José María Barreda el que no pagó durante años ni el IBI ni cientos de facturas más que ahora aparecen impagadas) y añade que a causa de esos impagos (tres millones de euros de IBI) no se podrá hacer frente al pago de las pensiones. Toma ya demagogia barata. Decir eso es declarar en quiebra de facto a la Seguridad Social, pero en el desgobierno que disfrutamos no hay quien lo "dimita" de inmediato, que sería lo procedente.

sábado, 24 de septiembre de 2011

SACRIFICADO PADRE



SACRIFICADO PADRE

El sacrificado y altruista padre que mueve los hilos de las huelgas de profesores por la política educativa de Esperanza Aguirre, José Ricardo Martínez, es un sindicalista de UGT, mano derecha de Cándido Méndez. Convertido en abanderado de la escuela pública ha dejado sin colegio a los estudiantes es sus afanes reivindicativos.

No a todos los estudiantes, claro, porque sus hijos van a un colegio privado, el colegio Arturo Soria, en uno de los mejores barrios de Madrid. En ese colegio se pagan 398 euros mensuales por los alumnos más pequeños y 440 por los alumnos de secundaria. Es un colegio excelente, con el certificado de calidad de la agencia AENOR desde 1998. El 100% de sus alumnos aprueba la Selectividad.

Pero este amante padre no es un caso único, José Bono, Artur Mas, José Montilla, Cristina Garmendia (Ministra de Ciencia e Innovación) y muchos otros políticos llevan sus hijos a lujosos colegios privados mientras la mayoría de los españoles no puede hacerlo. Eso sí que exigiría declararse en huelga.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL ARTE DE MAREAR LA PERDIZ


EL ARTE DE MAREAR LA PERDIZ

La Justicia española ha vuelto a demostrarnos el arte de marear la perdiz, devolviendo al juez Ruz el caso Faisán ya que no lograban los jueces en la Audiencia Nacional un acuerdo para desviar el asunto a un juzgado de Irún como deseaba el juez Gómez Bermúdez.


Ahora intentan con eso cansar al juez Pablo Ruz y que acabe archivando la causa por aburrimiento, ya que le enmiendan la plana, le destruyen pruebas y le hacen la vida imposible.

El mismo juez que dejó desamparadas a las víctimas del 11-M desampara ahora a todo un país, que se siente inerme ante la terrible corrupción que simboliza el chivatazo. Todos los asesinados por ETA deben estar revolviéndose en sus tumbas, y sus familias con el corazón destrozado.


Pero pese a todo, hay una verdad incontestable que se han visto obligados a reconocer: hubo delito. A pesar de todos los esfuerzos de Gómez Bermúdez por ayudar al Gobierno está muy claro que la única salida que le dejan a Ruz es apuntar directamente a Ferraz y a Moncloa.

Mientras tanto, Antonio Camacho, el hoy Ministro del Interior gracias al candidato Freddy, trata desesperadamente de conseguir un escaño en el Congreso para tener inmunidad parlamentaria por si las moscas y para eso da codazos en Zamora, donde nada se le ha perdido, y aparta al primero de la lista para ponerse él, irritando así a las bases. Pero inmunidad no significa impunidad.

Y lo quieran o no, hubo llamadas desde teléfonos del Ministerio del Interior al Faisán. Podrán insistir en que los indicios no son suficientes, pero haberlas, las hubo. Y al devolver ahora el procedimiento al juez Ruz en realidad están reconociendo que sí hubo chivatazo, y aunque los hasta ahora procesados dejen de estarlo, siguen imputados. Y es más, por mucho que desde el PSOE traten de exigir que se pida "perdón a Freddy" (tiene guasa la cosa), lo que queda muy claro es que Freddy presidía Interior cuando se produjo el chivatazo y tiene una grave responsabilidad política que bien harían desde el PP en recordarle cada día de aquí al 20-N aunque sólo sea por aquello de que a quien no quiere caldo, dos tazas. Y, sobre todo, porque es el PSOE quien está empujando a CCOO en las huelgas de maestros, en un intento de sacar de sus casillas al PP y de ganar ellos en río revuelto.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

FIN DE LA LEGISLATURA



FIN DE LA LEGISLATURA

Termina ya una legislatura perdida y de la que sólo será reseñable que gracias al adelanto de elecciones nos libramos de leyes como la de Eutanasia, que pretendía matar de hambre y sed a los enfermos terminales y la de Igualdad de Trato, que pretendía obligar a que todos los colegios fueran mixtos y los consejos de administración de las empresas, también, como si la inteligencia estuviera siempre equitativamente repartida. No hay más que analizar los diferentes gobiernos de Rodríguez para saber como se reparte la inteligencia y cuan escasa es.

Pero en cambio, nos deja Rodríguez la terrible herencia envenenada de Bildu, en el Congreso es muy posible que consiga tener cuatro o cinco representantes gracias a los socialistas. Y nos quiere convencer el candidato Freddy de que ETA está acabada, y va ETA y roba 200 matrículas de coches en Francia.

Y sale Antonio Camacho, el ministro del Interior, a tratar de convencernos de que el robo ha sido cosa de delincuentes comunes. Claro, si es de lo más habitual que delincuentes comunes se dediquen a robar matrículas de coches, nada de joyas, televisores de plasma, dinero en metálico o coches de alta gama, lo que de verdad gusta a los delincuentes son las matrículas de coches.

Y siguiendo con la funesta manía de tratar de convencernos de lo imposible, trata la Fiscalía de persuadirnos a toda costa de que descolgar el teléfono y avisar a los terroristas que no acudan a una cita porque van a ser detenidos es "revelación de secretos". Pues lo diga el fiscal o el Gobierno en pleno, miente; porque cualquier ciudadano sabe que revelar un secreto es comentar algo o publicar un documento reservado, pero un aviso a unos  terroristas para que no sean detenidos por la policía y puedan así seguir extorsionando y asesinando tiene otro nombre; se trata de colaborar con la banda y sus fines y es muchísimo más grave. Y lo peor es que la Fiscalía lo sabe.

EL EX SENADOR CURBELO


EL EX SENADOR CURBELO

Casimiro Curbelo, el senador que se hizo famoso por protagonizar el pasado mes de julio una monumental bronca en un burdel de Madrid al que había ido con su hijo Aday para celebrar el fin de curso de este, y dejó frases como "yo no pago putas, yo me meo en las putas" y otras de parecida índole incluso contra la policía, viéndose al final obligado a dimitir como senador por presiones de su propio partido, tiene un patrimonio muy importante.

Posee 26 propiedades inmobiliarias a su nombre y tres empresas junto a su esposa, Remedios Montañez. Por ejemplo, uno de sus pisos, situado en San Sebastián de la Gomera es de 256 metros cuadrados y un valor de más de medio millón de euros.

Actualmente cobra 5.512 euros del Cabildo Insular de La Gomera y sigue acumulando propiedades, garages y trasteros.

Curiosamente, en los tres años de legislatura no presentó ni una sola iniciativa en el Senado, o sea que cobró sin hacer nada más de 3.000 euros mensuales. A pesar de ello, sigue siendo presidente del Cabildo Insular de La Gomera, secretario general del PSOE en la isla y acaba de ser elegido por su partido para encabezar la lista al Senado para las próximas elecciones.

Es decir, que el andar insultando prostitutas en medio de una borrachera e insultando a la policía, para el PSOE tiene premio y merece ser de nuevo senador.

Esta izquierda que padecemos no solamente es cada vez más impresentable, sino que además se burla de los ciudadanos.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL MISTERIOSO CAMBIO DE SEMANA SANTA


EL MISTERIOSO CAMBIO DE SEMANA SANTA

Este martes, el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará una vista a las 17:00 horas para estudiar si este tribunal es o no competente para juzgar el caso del famoso chivatazo a ETA que se produjo en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006.

El tribunal contará con 15 magistrados, todos los que componen la Sala de lo Penal menos el presidente de la Sección Tercera, Alfonso Guevara y los jueces Guillermo Polanco y Clara Bayarri, que prefirieron apartarse de la causa para no quedar contaminados, ya que deberían juzgar los hechos en una posible vista oral.

Durante la vista, que se celebrará a puerta cerrada, las defensas de los tres procesados (el ex director de la Policía, Víctor García Hidalgo; el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés; y el inspector José María Ballesteros) expondrán los argumentos que han planteado en los recursos contra el auto de procesamiento que dictó el juez Pablo Ruz el pasado 13 de julio (los procesados amenazan con "tirar de la manta" y apuntar hacia sus superiores si el procedimiento no pasa a un juzgado de Irún, que les sería más favorable, lo cual debería conllevar penas superiores, por omisión de datos).

El tribunal deberá decidir si los acusados han cometido delitos de colaboración con organización terrorista o encubrimiento (penados con hasta 10 años de cárcel) y revelación de secretos (tres años de cárcel).

Pero en caso de que consideren que sólo se trata de revelación de secretos, el juez Ruz, que hasta ahora ha llevado la causa que había "dormido" en un cajón el juez Garzón, se vería obligado a inhibirse en favor de un juzgado de Irún, donde ocurrieron los hechos. Esto último es lo que desea el Gobierno para salir de las manos del juez Ruz, que ha demostrado ser un buen juez y muy tenaz. Por eso la tesis del fiscal, Carlos Bautista, insiste en que no hay colaboración con organización terrorista porque según la Fiscalía eso exigiría "afinidad ideológica" y eso no existe. La cuestión es que hace sólo un año, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, escribió un artículo en el libro "Comentarios al Código Penal" de la editorial Lex Nova, donde defendía que "para acusar a alguien de colaboración con banda armada, no es necesario que el imputado comparta los fines políticos o ideológicos de la organización". Y ahora opina justo lo contrario. Aquí las opiniones, según convenga en cada ocasión.


Pero los hechos reales acaecidos son tozudos y ponen de manifiesto a las claras que con el chivatazo no solamente se torpedeó una operación para detener a miembros de la organización terrorista ETA, sino que se les facilitó seguir extorsionando y realizando sus "operaciones habituales", comulgaran o no los acusados con su ideología.

El tribunal que debe decidir sobre estos hechos está presidido por el famoso juez Javier Gómez Bermúdez. Este juez decidió el pasado 26 de julio que dada la complejidad jurídica del asunto era "mejor" quitárselo al juez Ruz y elevar al Pleno el estudio de los recursos presentados por las Defensas. Para las asociaciones de víctimas del terrorismo todo esto son maniobras para que Rubalcaba y Camacho queden libres y sus subordinados mudos.

Mientras tanto, la Policía ha denunciado que la grabación original que recogía la conversación entre el dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa y su yerno, ha sido destruida. Como lo leen, el ordenador donde se encontraba la grabación original, un ordenador de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), marca DELL LATITUDE D800, con número de serie 8Y210A04, fue destruido en el año 2009. Hay que tener en cuenta que todo el proceso gira en torno a esa grabación, prueba del chivatazo. Aquí se destruye todo lo que apunta a alguien, ya ven, como los trenes de Atocha, así los crímenes quedan impunes.

El juez Gómez Bermúdez, para situarnos, presidió el  tribunal que juzgó el 11-M, la vista por las falsas identificaciones del Yak-42, y permitió, al no actuar con la suficiente diligencia, la huída del etarra Antonio Troitiño.

La esposa de Gómez Bermúdez, Elisa Beni, escribió un libro sobre las conversaciones de alcoba que sostenía con el juez sobre el 11-M, que en ese momento juzgaba, comentando con ella, según escribe, lo que hablaban otros miembros del tribunal, con clara deslealtad personal y profesional como dijo su compañero, el juez Alfonso Guevara. Y lo que es peor, lo publicó antes de la sentencia. Este libro le costó a Beni ser destituida como jefa de prensa del Tribunal Superior de Madrid. Su catadura moral la define el hecho de que su máxima preocupación de snob sea perder alguna vez su estatus social que "le permite subir en el ascensor junto a las máximas autoridades". Los ascensoristas ya lo hacen todos los días, pero se ve que su inteligencia no ha reparado en ese detalle.

Las asociaciones de víctimas del terrorismo desearían saber qué pasó para que el juez Gómez Bermúdez cambiara radicalmente de opinión sobre el 11-M después de una Semana Santa. Por cierto, el juez fue condecorado por el Gobierno con una medalla que conlleva una suculenta paga de por vida. Y el año que viene habrá elecciones judiciales y le conviene estar bien situado respecto de la mayoría de jueces "progresistas" que deberán votarle. De nuevo estamos con aquello de la mujer del César, que además de ser honesta, debiera parecerlo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS QUE MÁS PAGAMOS


LOS QUE MÁS PAGAMOS

España es el tercer país de Europa que paga más caro la electricidad. Los costes fijos del sistema de tarifas reguladas han subido un 80% desde 2004. Un 40% de esos costes fijos pertenecen a las subvenciones a las renovables, que para que cobren unos pocos pagamos todos.

Como el objetivo de la Unión Europea es duplicar la producción de renovables se ven venir nuevas subidas de los costes fijos.

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar la próxima subasta eléctrica entre comercializadoras de último recurso (Cesur) y se fijará el coste correspondiente a la energía dentro de la tarifa de la luz, cuya revisión trimestral toca, por cierto, el 1 de octubre.

viernes, 16 de septiembre de 2011

HABLANDO DE DEMAGOGIA


HABLANDO DE DEMAGOGIA

Se atreve el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a tachar de demagogia la decisión del presidente de Baleares de prescindir de la mayoría de liberados sindicales que venían chupando del bote en su comunidad.

Y añade Toxo que los liberados "representan a la clase trabajadora" y que esa medida " va a provocar el empeoramiento de la vida en Baleares". Sobre todo la vida de los que vivían sin dar golpe, sí, que ahora se verán obligados a trabajar como todo el mundo.

Teniendo en cuenta los porcentajes de afiliación a los sindicatos llamados "mayoritarios", que no llega ni al 10% de los trabajadores, ni los liberados ni el mismo Toxo representan a nadie y lo que hacen es chupar de las ubres del Estado, que así está de esquilmado.

Hasta el presidente de los sindicatos alemanes le recomendó comenzar a financiarse de sus cuotas para ser de verdad independientes. Pero no cae esa breva, estos viven de las subvenciones que reciben del Estado hasta para los cruceros, los viajes a Madeira y los áticos de lujo; entre subvención y subvención, mariscadas y comilonas en grandes hoteles, se les ha olvidado ya lo que es trabajar.

Para demagogia la que hacen los sindicatos cuando hablan de los obreros, ellos que no dan ni golpe.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CÓMO ESTAMOS


CÓMO ESTAMOS

El informe de la OCDE sobre el "Panorama de la Educación en 2011" ha llegado oportuna y reveladoramente.

Estamos en el tercer puesto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), con mayor gasto por estudiante en España, sólo por detrás de EEUU y Noruega, con un gasto del 29% cuando la media de la OCDE es del 27% y el la Unión Europea del 26%.

Muy altos de gasto, sí, pero con resultados muy deficientes. Por cierto, al hilo de las actuales huelgas del profesorado, sus retribuciones están por encima de la media de la OCDE (46.231 por 37.164), con menos horas de trabajo al año (1.425 frente a 1.660) y menos días de clase (176 frente a 185).

Es decir un 15% menos de horas anuales de trabajo, un 25% más de salario y un 37% menos de alumnos que la media de la OCDE.

Pero los resultados obtenidos, que en definitiva es lo que cuenta, son bastante pobres. Los alumnos terminan sin saber practicamente nada, basta ver un examen de cualquier universitario. Y no es de extrañar, cuando los propios partidos políticos (menos el PP) votan contra el español y contra la decisión de los mismos tribunales de que se pueda estudiar en español en toda España. Por eso, entre otras cosas, estamos como estamos.

Y no podemos dejar de preguntarnos a qué le achacan los huelguistas que ocupemos los últimos lugares en conocimientos si estamos de los primeros en gasto. ¿Tendrá que ver con los planes de estudio y el interés que ponen cada día profesores y alumnos?

lunes, 12 de septiembre de 2011

CON HONOR Y DIGNIDAD


CON HONOR Y DIGNIDAD

Hemos asistido emocionados y, por qué no decirlo, con un poco de envidia a la conmemoración americana del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

El actual presidente, Barack Obama, junto a su esposa, Michelle, y el anterior presidente (del partido contrario) George W. Bush, también junto a su esposa, Laura, escucharon juntos, con la mano en el corazón, el himno nacional de EEUU y guardaron después silencio en memoria de los casi tres mil fallecidos ante el impresionante monumento de agua en torno al cual están grabados los nombres de todas las víctimas del atentado contra las torres gemelas del World Trade Center.

Todo el país ha vibrado de emoción y ha dado una imagen de unidad en el recuerdo a las víctimas inocentes de la masacre. A Michelle Obama no se le ha ocurrido ir a cantar ópera (con todo el respeto por la ópera) a ninguna parte. Todos han vibrado al unísono y se han sentido unidos por el dolor. La Zona Cero ha sido un mar de banderas y de flores. Eso es un país que sabe comportarse con honor y dignidad.

Aquí en España se celebraba el mismo día la Diada de Cataluña. Desde las más altas instituciones de Cataluña se lleva días incitando a los ciudadanos a saltarse a la torera y desobedecer las leyes y la Constitución. Ayer, una vez más, se permitió la quema de banderas españolas y de fotos del Rey sin que interviniera nadie, es decir, se permiten, incluso se jalean, ataques directos a los símbolos nacionales. ¿Cómo nos tendrán respeto otros países si no nos respetamos ni nosotros mismos?.

sábado, 10 de septiembre de 2011

EL CAOS ESTÁ SERVIDO


EL CAOS ESTÁ SERVIDO

El caos europeo está servido. Los paises del sur de Europa se tambalean mientras la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tratan de hacer equilibrios sobre la pista.

El gobierno griego no tendrá dinero en octubre para pagar los servicios básicos (pensiones y sueldos de funcionarios) si la UE y el FMI no activan el siguiente tramo del rescate. Pero lo peor es que ya se sabe que el estado heleno no cumplirá su objetivo de déficit, con lo cual surgen voces cada vez más altas para que no se siga entregando dinero a fondo perdido sin un claro compromiso de recorte drástico del gasto público. Sobre todo porque los países que tienen que colaborar con Grecia se encuentran a su vez inmersos en serios problemas. Actualmente las cosas han llegado a un punto en el que Grecia no puede ya lograr financiación por sí misma a través de la deuda pública.

Pero también ha quedado claro que Alemania no puede (ni quiere) sostener indefinidamente a países manirrotos. Incluso empiezan a temer que la caída de Grecia afecte a sus propios bancos (con activos griegos que cada vez valen menos) y se rumorea que la quiebra griega está al caer. De hecho si no ha sucedido ya es por los fondos de Alemania y sus avales, si esto falla todo se viene abajo. Y lo malo es que la caída helena podría producir un efecto dominó sobre países como Italia y España que también atraviesan serias dificultades.

El próximo paquete de ayuda a Grecia es de 8.000 millones de euros, cantidad relativamente pequeña pero que muchos piensan excesiva si no va a servir de nada. Por ello Alemania ha anunciado ya que si no se llevan a cabo nuevos y serios ajustes monetarios, no se pagará el rescate. Incluso la misma banca griega se niega ya a financiar a su gobierno.

Pero los recortes exigidos encienden el país y las huelgas y manifestaciones violentas se multiplican. Bruselas exige que se despida al 20% de la plantilla del sector público griego (150.000 funcionarios), privatización de empresas y organismos estatales y disminución salarial de casi un 40%. Y en el horizonte próximo la casi segura salida del euro y tal vez la llegada de funcionarios europeos que se hagan cargo de la economía del país e intenten enderezarla.

Como les decía, en los próximos meses el caos está servido.

viernes, 9 de septiembre de 2011

MINISTROS SIN CULTURA

MINISTROS SIN CULTURA

Antes había ministros sin cartera, ahora los hay sin cultura.

La ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, diputada del PSOE por Cáceres y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura, no parece haber acogido con entusiasmo tener que hacer público su patrimonio y nos lo cuenta en Twitter para rechifla, mofa y befa de sus alumnos y de todos los españoles.

La señora Trujillo no conoce la diferencia entre el adverbio de negación "tampoco" y el adjetivo "poco" (tan poco), referido a escaso en cantidad. He aquí la prueba:


Y ha sido tal la avalancha de críticas que ha tenido que pedir disculpas y aclarar que se refería a "tan poco". Así va la Educación en España, cuando profesores de Universidad escriben de esa manera. No me extraña que en las manifestaciones del profesorado en protesta por las dos horas más lectivas (que siguen sin alcanzar aun con ellas las 21 que permite la ley), resulte que haya algunos de los que agredían a los peregrinos en la JMJ.

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA PANDILLA DE ORATES QUE PADECEMOS


LA PANDILLA DE ORATES QUE PADECEMOS

La foto de Pepiño Blanco roncando durante el discurso de Rodríguez en Turquía es la mejor metáfora del Gobierno socialista, todos pasan de todos y cada cual va a su aire. Otro ejemplo es el propio Rodríguez, que ni siquiera asistió al debate y votación en el Senado de la Reforma Constitucional propuesta por él mismo; alelados que andan unos y otros. Claro que no es de extrañar que ande así a pocos meses de su salida cuando en su entrada dejó plantada una cita en Polonia porque "estaba cansado", con trabajadores así nos va como nos va.

Desde el Senado uno de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) llama a desobedecer la Ley porque no es de su agrado en el caso de la enseñanza del español, y lo mismo hace el Presidente de la Generalidad; espero que los delincuentes en Cataluña tomen buena nota y pongan esto como ejemplo para no cumplir pena alguna, al fin y al cabo seguirían las consignas de Artur Más.

Y el caso Faisán que acaba ahora en manos del Juez Javier Gómez Bermúdez con la intención de que acabe en Irún y tras Irún, en nada. ¡Qué país!

Y qué me dicen de la propaganda electoral del candidato Freddy, no se les ocurre más que decir que "escucha a la gente", pero eso es archisabido, desde que implantó el Sistema Integral de Comunicaciones que utiliza el Ministerio del Interior precisamente para eso para escuchas no siempre legales (casi nunca) la gente sabe que nada importante debe hablarse por teléfono, por si las moscas.

lunes, 5 de septiembre de 2011

LO QUE NOS HA COSTADO RODRÍGUEZ


LO QUE NOS HA COSTADO RODRÍGUEZ

El nefasto septenio largo de Rodríguez ha costado a cada español más de 24.000 euros, en resumen más de medio billón de euros a España por su locura y empecinamiento. Como para votar más de lo mismo, es decir a Freddy, que aplaudía con las orejas cada uno de sus inventos.

Desde 2003 a 2010 el gasto público creció desde los 300.000 millones de euros anuales a los 477.000 millones, es decir un aumento de más del 50%. Desde 2003 a 2007 el gasto público creció un 40% y desde 2007 ha crecido un 15%.

Mientras tanto, la Alemania de Merkel aumentó su gasto público desde 2003 a 2007 en un escaso 1% y entre 2007 y 2010 en un 10%. Aumentando su gasto desde 1,05 billones de euros a 1,16 billones en total. Así si hubiésemos seguido aquí el ejemplo de Alemania, congelando el gasto público entre 2003 y 2007, hoy contaríamos con un  superavit de 14.000 millones de euros.

Entre esto y no hacer la necesaria reforma laboral, estamos como estamos. Mientras la tasa de paro en Alemania ha bajado del 8,3% al 6,8%, en España ha subido desde el 8,2 % que había a su llegada al poder hasta el 20% que tenemos en la actualidad. Esto ha multiplicado los gastos en subsidios de desempleo y otras ayudas sin que, en definitiva, remedien la situación.

Ahora llega el final de tanto derroche y se ha cumplido lo que le dijo Rajoy a Rodríguez en el Parlamento hace ya varios años y le repitió en 2010: _ Cuando acaben las luces de la fiesta y unicamente quede apretar los dientes y trabajar, solamente podrá usted contar conmigo_. Lo hemos podido ver en sede parlamentaria estos días con la reforma de la Constitución, de los alegres amigos que pedían grandes pactos de legislatura y beneficios propios (PNV, CIU, CC) nadie le ha tendido la mano cuando no queda nada que sacar de beneficio, solamente el PP ha votado a favor, por responsabilidad.

Y un año más ha eludido acudir a Rodiezmo, ni él ni Rubalcaba acuden desde 2009. Allí solamente estaban Alfonso Guerra y Cándido Méndez tocándose las narices como siempre, como viejos testigos de las alegrías pasadas, desdoblando los pañuelos rojos que solamente usan en estos casos. Sin dinero para derrochar, el PSOE se hunde.

Y mientras, el juez Marchena acusa a Garzón de cobrar de empresas españolas más de 852.000 dólares durante su estancia en Nueva York (Querido Emilio), además de seguir cobrando parte de su salario como juez y cobrar sus conferencias. Todo de lo más edificante.

domingo, 4 de septiembre de 2011

CERRANDO EL CERCO


CERRANDO EL CERCO

Mientras desde el PSOE tratan de distraernos con tonterías, hoy publica La Gaceta que el experto antiterrorista del PSOE, Fernando Mariscal Carchenilla, que ya fue investigado por por telefonear a un comisario que estaba junto al bar Faisán el día del famoso chivatazo, mantuvo ese mismo día tres conversaciones a través de dos móviles a nombre de Presidencia del Gobierno.

Llamó Mariscal desde la sede del PSOE en Ferraz a las 10:01h a Manuel Risco, comisario jefe de la Brigada provincial de San Sebastián, que "casualmente" estaba en ese momento en las inmediaciones del bar Faisán. Minutos después, Fernando Mariscal recibió la primera llamada de Presidencia, eran las 10:40h y desde el ministerio del que en ese momento era titular María Teresa Fernández de la Vega, hablaron con él durante dos minutos. A las 12:06h es el jefe de seguridad socialista el que comunica con ese teléfono gubernamental y habla durante tres minutos.

A las 18:21h, Mariscal recibió otra llamada desde un móvil del Palacio de la Moncloa y habló durante más de dos minutos. Es decir que Mariscal habló antes y después del chivatazo con Presidencia del Gobierno.

Curiosamente también en la mañana del 11-M ejerció Mariscal una gran actividad telefónica, sonsacando información a ex compañeros policías y transmitiéndosela al ahora candidato Freddy.

Ahora, desde sindicatos policiales exigen nuevas investigaciones judiciales porque consideran que "se ha producido una manipulación de una camarilla de policías" en la investigación del caso Faisán, con la colaboración de los responsables políticos del Gobierno, para ocultar la identidad de los verdaderos autores y culpar a inocentes, en resumen para hurtarnos la realidad de los hechos gravísimos que acaecieron.

sábado, 3 de septiembre de 2011

LO QUE FALTA EN ESPAÑA


LO QUE FALTA EN ESPAÑA

Estamos tan inmersos en los problemas económicos que en ocasiones olvidamos lo que de verdad está haciendo falta en España y de cuya carencia derivan otros muchos problemas.

Cuando dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebró el Via Crucis por el Paseo de Recoletos, desfilaron obras de arte llegadas desde toda España. Entre ellas el Cristo de Mena de Málaga, rodeado de la guardia de los miembros de la Legión.

Acabado el Vía Crucis, los quince pasos que lo conformaban debían dirigirse hacia sus respectivos alojamientos. El Cristo de Mena debía ir hacia la Catedral Castrense, situada en la confluencia de la calle Mayor con Bailén. Responsables policiales se dirigieron a uno de los mandos legionarios para decirle que no "podían controlar" a los manifestantes, y en consecuencia no podían garantizar la seguridad del Cristo a su paso por la Puerta del Sol (ya conocen cuales eran las órdenes del Gobierno). Pero el mando legionario ni se inmutó, se limitó a responder: _ Ustedes verán lo que hacen. Si no retiran a los manifestantes ateos, yo no respondo de mis hombres_.

Y mano de santo, nunca mejor dicho; despejaron la zona de inmediato para que el Cristo y los legionarios pasaran sin problemas.


Tras sufrir un atraco en A Coruña, el Estado pretende multar a una farmacia situada en el Paseo de los Puentes con 600 euros. Entró un delincuente cubierto el rostro con un pasamontañas y armado de un cuchillo, y exigió que le dieran lo que contenía la caja, que ascendía a 200 euros.

Ahora el Estado acusa a la farmacia de no tener las medidas de seguridad exigibles, según el artículo 131 del Real Decreto que regula la seguridad privada. Dicho artículo ordena tener un torno en la puerta que evite la entrada al establecimiento durante las guardias nocturnas. Pero es que el atraco se produjo ¡a las 11 de la mañana!. Naturalmente la farmacéutica recurrirá la sanción. ¿No habría que multar al Estado por no defender adecuadamente nuestro patrimonio puesto que nos cobra impuestos sobre él?.

viernes, 2 de septiembre de 2011

LAS VACACIONES DE TOXO


LAS VACACIONES DE TOXO

Este año no ha tocado crucero de gran lujo por las capitales bálticas para el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, como el año pasado.

Pensarán ustedes que con cinco millones de parados y en plena crisis, con nueve millones más de ciudadanos en el umbral de la pobreza extrema, un sindicalista de pro no puede disfrutar de vacaciones paradisíacas. Pero resulta que sí, que puede.

Este año ha elegido un resort de lujo en la isla de Madeira, el Pestana Casino de cinco estrellas de nada. Ocho días de lujo y casino a 160 euros por noche, comidas y cenas aparte, por lo que bien pudo pagar por la estancia de él y su mujer, Juana González, más de 4.500 euros del 21 al 28 de agosto más 1000 euros por persona de gastos de viaje en avión, como mínimo.

Y desde ese idílico enclave anunció la convocatoria de una manifestación junto a UGT para solicitar un referendum para la modificación de la Constitución.

Claro que con las numerosas subvenciones que reciben del Gobierno, las organizaciones sindicales no conocen crisis alguna. Vuelve a repetirse lo del año pasado, cuando desde el Báltico convocaba una huelga general, culpando a los empresarios de la crisis y la situación económica española. 

Estamos siempre con lo mismo, ¿aquí quiénes son los ricos, los que arriesgan su propio patrimonio para poner una empresa y luchan por salir adelante creando empleo, o los que viven a todo lujo de las subvenciones del Estado que salen del dinero de todos los ciudadanos?

Juzguen ustedes mismos. En agosto, 51.185 personas más han quedado en paro. Cuando España no puede permitirse nada, Comisiones Obreras sí que puede, con nuestro dinero, claro.

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA POLICÍA SE VA A BRUSELAS


LA POLICÍA SE VA A BRUSELAS

Hartos de los jueguecitos que se gasta el Ministerio del Interior de Antonio Camacho, la Policía ha decidido plantarse este jueves ante EuroCOP (Confederación de Policía Europeos, que agrupa a 500.000 policías de 26 países), cuyo comité ejecutivo se reune hoy en Bruselas, y denunciar el calvario que están pasando en España.

La última gota que ha colmado el vaso de su paciencia han sido los expedientes disciplinarios que ya explicamos el otro día que han aplicado a agentes que ni siquiera estaban en el lugar el día de la marcha contra la JMJ, así como las órdenes de no identificar a los "indignados " y mantenerse a distancia.

La Unión Federal de la Policía recurre ante el Comité Ejecutivo de Eurocop en Bruselas ante "la inacción del Gobierno y de responsables policiales y la diferenciación de trato ante otras manifestaciones". Y recurren cansados de que el Gobierno socialista esté de parte de los "indignados" vociferantes y faltones antes que de su policía, de ahí que soliciten a las instituciones comunitarias protocolos de actuación y que propongan nuevas directrices con respecto a la dependencia, "requiriendo una dependencia de jueces y fiscales en lugar de la actual gubernativa, para que no sucedan más tan lamentables incidentes casi a diario como están sucediendo en la actualidad, demostrando que todo conflicto sociopolítico se acaba convirtiendo en un conflicto policial". Con lo politizada que están Fiscalía y Judicatura, no sé yo si no será peor el remedio que la enfermedad.

"Nosotros como Policía no tenemos culpa de nada, sólo de trabajar turnos inacabables, de aguantar todo tipo de vejaciones, doblando servicios y dando seguridad a todos, a los que libremente quieren circular por las calles con todos sus derechos, y a aquellos que se lo impiden un día tras otro, infrigiendo claramente la Ley. Y ya estamos hartos"

Solicitan que se garantice a los ciudadanos un trato no discriminatorio y ajustado a la legalidad y a los policías una protección ante denuncias individuales contra ellos. Recuerdan como el pasado 15 de mayo, pocos días antes de las elecciones del 22-M, se produjo una acampada ilegal de "indignados" en la Puerta del Sol de 500 personas a pesar de que la Junta Electoral comunicó que no era una concentración legal al ser jornada electoral. "No se hizo nada. A partir de ese momento, la Puerta del Sol y alrededores la han considerado suya, cortando el tráfico por todo el centro de Madrid, incumpliendo la Ley Orgánica 9/83 de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, durante más de tres meses, pretendiendo arremeter contra el Parlamento en reiteradas ocasiones, e intentando asaltar el Ministerio del Interior, e incluso queriendo evitar que los diputados entrasen en la Cámara, incumpliendo la ley Orgánica 10/95 del Código Penal".  

Llevan soportados insultos y vejaciones, escupitajos, que les orinen en las botas, que se les desnuden en sus narices mostrándoles provocativamente los genitales mientras ellos, la Policía, por orden del político de turno, permanece mirando. Las órdenes son mirar, aguantar y permitir. Y con horarios de servicio de hasta 20 horas. Están hartos. Y señalan con el dedo a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, al anterior Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (actualmente candidato Freddy) y al actual ministro del ramo, Antonio Camacho, "por no salir nunca a defender a su Policía y hacer oídos sordos a sus quejar reiteradas".