jueves, 21 de febrero de 2013

RAJOY 3 / RUBALCABA 0


Image and video hosting by TinyPic

RAJOY 3   /   RUBALCABA 0

Un Rajoy realista, crecido, que ha madurado en este año de lucha contra la crisis y que inició el Debate sobre el estado de la nación aclarando que no se podía hablar de brotes verdes, ni nubes pasajeras, ni anticipos primaverales, ni nada similar mientras hubiera casi seis millones de parados, se merendó a un Rubalcaba balbuceante, que esperaba otro discurso y se vio obligado a cambiar sobre la marcha el que llevaba preparado y a partir de ahí ya no dio pie con bola, ante la impaciencia de los propios miembros de su partido; llegó a compararse con Teresa de Calcuta, él precisamente, que viene de las cloacas del estado, que lleva 33 años en la política, que estuvo con Zapatero y con González, ese González del que dijo el otro día Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, que en sus tiempos de gobernante los sobres eran de cal viva y llevaban dentro personas. Como para presumir, como no sea de arrugas.

Rajoy habló con aplomo, con seguridad de hombre de Estado, habló de lo conseguido durante este año que lleva gobernando, que ha sido tan duro, pero que ha logrado espantar definitivamente la sombra del rescate y lograr el respeto del resto de Europa.

Ofreció a la oposición un pacto contra la corrupción, con endurecimiento de penas, para que los corruptos vayan a la cárcel. Pero dejó claro que no se puede afirmar que España es un  país corrupto porque no se puede generalizar la conducta indeseable de unos pocos y sería muy injusto hacerlo.

Para colmo de los socialistas, Pere Navarro, líder de los socialistas catalanes, pidió la abdicación del Rey, dejando de una pieza a todo el PSOE, que no se lo esperaba.

Anunció Rajoy nuevas medidas económicas: a partir de enero de 2014 las pymes y los autónomos que facturen menos de dos millones de euros no tendrán que pagar el IVA hasta que no hayan cobrado la factura. Esto es algo que los empresarios llevaban muchos años solicitando.

El Gobierno prevé además movilizar más de 45.000 millones de euros para facilitar la liquidez de las empresas.

Habrá bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social de las empresas para contratos a tiempo parcial con vinculación a la formación, para jóvenes menores de 30 años, hasta que la cifra del paro no baje del 15%, desde el 26% actual. Informó que la reforma laboral comienza a dar frutos,  el contrato de emprendedores ha logrado dar empleo a 73.000 personas, de las que el 52% eran menores de 30 años.


La cifra del déficit de 2012, inferior al 7%, partiendo del 8,9% de 2011, el lograr levantar cabeza cuando íbamos prácticamente abocados a una suspensión de pagos, es todo un triunfo.


También dejó claro su firmeza frente al separatismo, no aceptará que se tomen decisiones que vayan contra la Constitución, ofreció diálogo, pero si no están dispuestos a dialogar, él sí está dispuesto a hacer cumplir la Constitución como es su obligación. Aviso a navegantes, Mas y compañía.

El mejor resumen del discurso de Rajoy lo hizo él mismo en sus palabras finales: "Podemos encarar el futuro con seguridad porque hoy tenemos un futuro. Y eso, señorías, hace un año no lo teníamos".

No hay comentarios: