lunes, 7 de abril de 2014

BERENJENAS CRUJIENTES

Image and video hosting by TinyPic


BERENJENAS CRUJIENTES

Llega el buen tiempo y con él la ocasión de reunirse con los amigos en el jardín o la terraza y tomar unas cervezas y unas tapitas. Esta es una receta sencilla y rápida que soluciona con brillantez el apartado tapa y que además se puede tomar tanto fría como caliente.

Ingredientes:

* 4 berenjenas medianas

* 1 cuenco pequeño de queso parmesano rallado

* 2 cucharadas de cilantro picado

* 1 cucharadita de ajo granulado (del que se compra en bote)

* 1/2 cucharadita de pimienta

* 1 cuenco grande de galletas María trituradas

* 1 cucharadita de sal

* Mayonesa

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Rallamos el queso. Trituramos las galletas.

Mezclamos las galletas con el queso rallado, el cilantro, pimienta, sal y ajo, y reservamos en un cuenco. Esto podemos hacerlo en la Thermomix, procesador de alimentos, etc. Debe quedar una mezcla homogénea. Se puede utilizar ajo fresco, pero para mi gusto queda mejor con ajo seco.

Preparamos una bandeja de horno forrándola con papel de hornear y calentamos el horno a 180º C.

Quitamos la piel de las berenjenas con un pelador de patatas. Las cortamos en rodajas de más o menos 1/2 centímetro. Vamos barnizando las rodajas de berenjena con mayonesa (si la queremos más light podemos utilizar Ligeresa, yo la utilicé casera porque lleva muy poca), por ambas caras, y pasándolas por el cuenco de la mezcla de queso y galletas, procurando que ésta quede bien pegada a las rodajas de berenjena.

Conforme las vamos pasando por la mezcla de galletas,las vamos poniendo en la bandeja preparada, sin que estén una encima de otra. Cuando estén todas, horneamos hasta que estén doradas por ambas caras. 
Resultan muy agradables y crujientes.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

carmen martinez dijo...

¡Increíble! Me han encantado! Pero galletas Maria, de las dulces? Estas las voy a probar! Un beso y gracias por la receta!

Ishtar dijo...

Sí, las galletas María de toda la vida. Ya verás como te gusta.
Besos.