domingo, 13 de abril de 2014

MILHOJAS DE POLLO Y LECHE DE COCO

Image and video hosting by TinyPic

MILHOJAS DE POLLO Y LECHE DE COCO

Esta es una manera sencilla y práctica de presentar un plato, si se va a servir en una reunión como aperitivo es muy fácil de comer sin mancharse y si se va a ofrecer como entrante en una comida, se sirve la salsa en salsera aparte para que cada cual se sirva, porque si ponemos demasiada salsa sobre las milhojas ablandaría el hojaldre y le haría perder esa cualidad crujiente que lo distingue y que tanto nos gusta.

Ingredientes:

* 4 pechugas de pollo cortada en filetes no muy finos

* 3 dientes de ajo

* 1 cebolla mediana

* 2 pimientos verdes

* 3 pimientos rojos finos

* 1 lata de leche de coco

* 2 cucharadas de grano de almendra

* Ralladura de nuez moscada

* 1/2 cucharada de Lemon grass

* 1/2 cucharada de Baharat

* 1/2 cucharada de Masala

* Pimienta al gusto.

* 2 rollos de hojaldre (he utilizado el de Lidl)

* Un cacillo de caldo de pollo casero

* 1 Huevo para barnizar

* Sal

* Aceite de Oliva Virgen Extra


Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

En primer lugar calentamos el horno a 180º.

Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel de hornear.

Extendemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo y con la ayuda de un molde de emplatar o cortador redondo, cortamos círculos en el hojaldre y los vamos poniendo en la bandeja que hemos preparado. Los pinchamos con un brocheta o un tenedor, para que no suban mientras se hornean, los barnizamos con huevo batido, y los horneamos hasta que estén dorados.

Mientras tanto, troceamos los filetes de pechuga en dados de unos dos centímetros. Picamos en trozos menudos la cebolla y los dientes de ajo, así como los pimientos de ambos colores.

Salteamos en una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva, la cebolla, ajos y pimientos hasta que estén pochados. Agregamos el pollo y las especias y salteamos.

Añadimos el caldo de pollo, la leche de coco y la sal y dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno. Yo lo he hecho el olla programable durante 15 minutos.

Para servir, ponemos en los platos círculos de hojaldre, sobre ellos el pollo escurrido con trozos de almendra y de pimientos de ambos colores y tapamos con otro círculo de hojaldre. Ponemos una cucharadita de salsa por encima y servimos antes de que el hojaldre se ablande.

El resto de la salsa se pasa por la batidora hasta dejarla muy fina y se sirve en salsera aparte para que cada cual utilice la que desee.

¡Es un plato muy rico!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: