martes, 15 de abril de 2014

TORRIJAS DE BAILEYS


Image and video hosting by TinyPic

TORRIJAS DE BAILEYS

No podéis perderos esta delicia gastronómica antes de que acabe la Semana Santa, quedan muy sabrosas y no llevan nada de aceite.

Ingredientes:

* 1 paquete de pan de torrijas o pan de dos días, cortado en rebanadas

* 1/2 litro de leche

* 1 piel de naranja, sin nada de blanco

* 1 piel de limón, sin nada de blanco

* 1 varilla de canela

* 2 huevos

* 1 copa de Baileys

* Azúcar lustre

Para el almíbar:

* Miel de caña

* 1 copa de Baileys

* Agua

Elaboración:

En primer lugar ponemos en un recipiente la leche, las pieles de limón y naranja, la canela y media copa de Baileys y calentamos en el microondas
dos minutos.

Mientras, batimos los huevos con media copa de Baileys. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Barnizamos el papel con aceite y reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 180º.

Cuando la leche esté caliente, sumergimos el pan en la leche, que quede bien empapado, y lo pasamos después por la mezcla de huevos.  A continuación vamos poniendo las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno, las espolvoreamos con un poco de azúcar de lustre, y cuando esté la bandeja llena, las horneamos durante unos 15 minutos, hasta que estén bien doradas.

Mientras se van horneando, hacemos el almíbar. Basta con calentar la miel de caña, con el Baileys y un poco de agua, en el microondas.

Cuando saquemos las torrijas del horno, las pasamos a la bandeja donde vayamos a conservarlas y las bañamos con el almíbar. Yo las pongo en un recipiente con tapadera y aguantan muy bien varios días en el frigorífico, si no se las comen antes.

También podemos hornear las torrijas en el microondas si se prefiere, basta con ponerlas, una vez pasadas por el huevo,  en un recipiente de cristal barnizado de aceite, en posición grill, ocho minutos por un lado y otros ocho minutos por el otro.

De una forma o de otra quedan riquísimas y sin nada de grasa, lo que no ocurre con las que se hacen fritas, por muy bien que se escurran.



2 comentarios:

Sonia dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaa que buenas! ahora mejor no conducir después jajajaj
Besos guapa

Ishtar dijo...

¡Exagerada! Dos copas repartidas entre un paquete de pan de torrijas tocan a unas gotas. Jejeje.
Un abrazo.