domingo, 18 de enero de 2015

POLLO A LA SIDRA

Image and video hosting by TinyPic


POLLO A LA SIDRA

Una comida sencilla para este domingo lluvioso.

Ingredientes:

* 1 kilo de contra muslos de pollo, deshuesados

* 4 patatas grandes

* 3 cebollas

* 2 pastillas de caldo

* 1 cucharadita de cuatro especias

* 1 cucharadita de canela molida

* 1 copa de buen brandy

* 600 cc de sidra


Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Lo primero y más importante de la receta es que no lleva aceite ni grasa alguna. Lo segundo es que yo he elegido contra muslos porque son muy sabrosos pero puede utilizarse otra parte del pollo que nos guste más, o un pollo entero troceado. Lo tercero que es que las cuatro especias citadas vienen así, juntas, de manera comercial, porque es una mezcla muy popular en algunos países, pero si no la encontramos, debemos saber que consta de pimienta de Jamaica (o pimienta blanca, negra, o mezcladas) en mayor cantidad, y clavo, nuez moscada y jengibre, en cantidad menor. Podemos prepararla en casa y tenerla en un botecito para su uso, pues sirve para numerosos platos de verduras, sopas, guisos, asados etc.

Yo he hecho la receta en una olla programable, función horno, pero quien no la tenga puede hacerla en el horno directamente.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y hacemos con ellas un fondo en la cubeta o en la bandeja de horno.
Pelamos las cebollas, las cortamos en rodajas no muy gruesas y las ponemos sobre las patatas.
Limpiamos bien el pollo y ponemos los trozos sobre las cebollas; sobre el pollo espolvoreamos las especias y las pastillas de caldo. 
Echamos por encima la copa de brandy y la sidra.
Ponemos el programa hornear, si es en la olla. Si lo ponemos al horno, programamos unos 40 minutos en horno previamente caliente y vamos vigilando hasta que dore y el líquido se consuma totalmente.

Me gusta más en la olla que en el horno porque parece que se concentra más el sabor, pero eso va en gustos. De una forma u otra seguro que os gusta.


No hay comentarios: