lunes, 2 de noviembre de 2015

SALMÓN AL QUESUCO DE LIÉBANA

SALMÓN AL QUESUCO DE LIÉBANA

Image and video hosting by TinyPic

Un plato delicioso, lleno de sabores. Las propiedades nutritivas del salmón son muy conocidas, es pescado azul que nos aporta grasa rica en omega 3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol, y vitaminas del grupo B, tales como B2, B3, B6 , B9 y B12, además de vitaminas A y D. Y el brócoli está repleto de vitaminas y antioxidantes, además de combatir también el colesterol.

Ingredientes:

* 1 Rodaja grande de salmón por persona

* Unos ramitos de brócoli por persona

*  Varios champiñones grandes

* 1 Huevo de codorniz por cada champiñón

*  Tres dientes de ajo o una cucharadita de ajo en polvo

*  Cilantro picado

* Eneldo en polvo

* Una pizca de pimienta Thai

* Aceite de oliva virgen extra

* Quesuco de Liébana de oveja, o del tipo que se prefiera, cortado en lonchas muy finas.

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Limpiamos bien las rodajas de salmón y los champiñones, quitándoles a estos el tallo que podemos picar como guarnición de otro plato o para una tortilla, por ejemplo.

En un recipiente de barro ponemos el salmón, los champiñones espolvoreados con el ajo en polvo o los ajitos muy picados, y dentro de cada uno de los champiñones, un huevo de codorniz. Ponemos por encima un chorro pequeño de aceite de oliva para que no se peguen y espolvoreamos con cilantro muy picado. 
Espolvoreamos el salmón con eneldo y una pizca de pimienta Thai y lo cubrimos de lonchas muy finas de queso de oveja de Liébana.
Yo no le pongo sal, pero si se desea se puede espolvorear un poco antes de hornear.
Cocemos unos 15 minutos en horno ya caliente a 180º C.

Mientras se hace el salmón, lavamos y troceamos en ramitos el brócoli, lo ponemos en un recipiente de cristal que pueda ir al microondas (tipo Pyrex), lo rociamos con aceite de oliva y una pìzca de ajo en polvo y lo introducimos, tapado, en el microondas a 800w durante unos 7 minutos. Miramos y si encontramos todavía duro el tallo, ponemos algún minuto más.

Servimos los ramitos de brócoli junto al salmón y los champiñones como guarnición.

No hay comentarios: