viernes, 24 de junio de 2016

BIZCOCHO DE TURRÓN

Image and video hosting by TinyPic

BIZCOCHO DE TURRÓN

En estas fechas de verano hay ferias en muchos pueblos, y con las ferias aparecen los turroneros, así que es una ocasión magnífica de hacer este bizcocho si es que no fuimos previsores en Navidades y guardamos algunas tabletas para bizcochos, tartas, batidos, etc., porque el turrón aporta siempre un sabor delicioso.

Ingredientes:

* 200 gr. de azúcar

* 5 huevos

*210 gr. de turrón de Jijona

* 300 gr. de nata para montar

* 270 gr. de harina

* 1/2 sobre de levadura química

* Una pizca de sal

Elaboración:

Ponemos a calentar el horno a 180º C.

Engrasamos el molde con un aerosol desmoldante y lo espolvoreamos con harina. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos la mariposa en el vaso de thermomix, echamos en el vaso las claras y la pizca de sal y programamos velocidad 3 1/2 hasta que las claras estén bien montadas. Las ponemos en un cuenco y reservamos.

Ponemos en el vaso las yemas y el azúcar y programamos 5 minutos a velocidad 3.
Quitamos la mariposa. Añadimos la nata sin montar y programamos 10 segundos a velocidad 3. Agregamos el turrón troceado y programamos otros 10 segundos a velocidad 3. Si queremos que quede muy fino, podemos repetir y poner otros 10 segundos a velocidad 3, a mí me gusta más que queden trocitos pequeños de turrón.
Añadimos la harina y la levadura mezcladas y programamos 10 segundos en velocidad 3.
Pasamos la masa a un cuenco y vamos añadiendo poco a poco las claras, con cuidado de que no se bajen, removiendo bien con la espátula hasta que esté completamente mezclado.

Vertemos la masa en el molde y damos unos golpes sobre la mesa para evitar que queden burbujas en la masa.

Ponemos en el horno, bajamos la temperatura a 170º C y horneamos unos 35 minutos. Bajamos la temperatura a 160º C y dejamos cinco minutos más. Nos aseguramos de que esté bien cocido pinchando con una brocheta, y si es necesario lo dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno y esperamos 15 minutos que enfríe un poco, antes de desmoldar.

Podemos decorar con azúcar glasé. A mí me gusta acompañar el bizcocho con helado de nata o vainilla a la hora de comerlo, está buenísimo.

No hay comentarios: