jueves, 9 de abril de 2009

ANALIZANDO EL NUEVO GOBIERNO


http://ecodiario.eleconomista.es/imag/efe/2009/04/08/2086211w.jpg

La primera en la frente. Acaban de estrenarse en sus ministerios respectivos. Y mira por donde y por primera vez desde que se puso en funcionamiento la línea Madrid-Málaga (donde sí lo hubo al principio) se descubre overbooking en el AVE, más de 20 personas encontraron sus asientos ocupados por otras cuyo billete tenía el mismo número de asiento que el suyo, y esto en el mismo día de la toma de posesión de Pepiño. Primero los hacinaron en la Sala Club del vagón número 1, con capacidad para ocho personas, por lo que se pueden imaginar el panorama. Después, y a lo largo del trayecto (el tren salió a las 23 horas de Atocha con destino Sevilla) un supervisor trató de ir reubicándolos. Empieza bien la cosa.

Tras ocho años al frente de la organización del partido, Rodríguez ha premiado a Pepiño con una importante cartera ministerial, carece totalmente de experiencia como gestor, aunque él presume de lo contrario y no tiene el curriculum adecuado, pero lo ha puesto ahí por ser hombre de partido, al igual que a Trinidad Jimenez, cuyo único conocimiento sobre Sanidad es haber pasado algún resfriado, la ha nombrado Ministra de Sanidad por las mismas razones, agradecerle los servicios prestados.

También agradece el apoyo de "los de la ceja" con el nombramiento de González Sinde en Cultura, miedo nos dan las futuras subvenciones que se van a conceder en su sector y los futuros "impuestos preventivos" que se nos avecinan, es decir, tendremos que pagar todos por si alguno se baja algo de internet, eso aplicado a todo el que tenga contratado ADSL, igual que nos cobran un impuesto con los cds y los dvd vírgenes por si te grabas algo que hayas bajado de internet, y si los utilizas para grabar cosas propias pues se siente y pagas igual. No hay más que meditar sobre una de sus películas, "La puta y la ballena", con ella se recaudaron 400.000 euros en taquilla y recibió subvenciones por 800.000 mil euros, o sea que la chica promete. Promete barrer para su sector, claro.

De otro lado tenemos a Elena Salgado, que no tiene el perfil ni los conocimientos adecuados para solventar la situación de crisis económica que estamos viviendo lo cual nos plantea una peligrosa incógnita.

Gabilondo, vinculado familiarmente a Prisa, viene precedido por sus duras palabras contra la oposición.

Chaves tiene una clarísima vocación clientelista, ya demostrada durante sus 20 años en Andalucía, es difícil a estas alturas esperar otra cosa de él.

Conclusiones, estamos ante un gobierno cada vez más sectario que intenta con estos nombramientos movilizar a la izquierda y que va a buscar pronto un clima de confrontación con conservadores y liberales para que los ciudadanos, entretenidos en esto, no se acuerden de lo que de verdad importa que es la brutal crisis económica en la que estamos inmersos y de la que no tiene ninguno de ellos la menor idea de como salir. El futuro pinta bastante negro.


1 comentario:

k dijo...

-ZZZZZZZZoZZZZobra el buque José Luis.
- No te preocupes Pepe, recoge lo que queda y salvemonos.