viernes, 26 de junio de 2009

ARROZ DE VERANO



Con el calor nos llega el deseo de las comidas sencillas, simples, ligeras y coloristas, que alegren la vista además de calmar el apetito.
El arroz es una gran fuente de energía y en España somos grandes productores de arroz. Su cáscara es rica en proteinas, vitaminas y minerales y gracias a que libera progresivamente la energía es un alimento ideal para el verano, cuando tantas veces el calor nos produce sensación de fatiga y agotamiento. Sus hidratos de carbono facilitan su digestión.
Por otra parte, al acompañar el arroz en este caso con marisco facilitamos nuestra hidratación puesto que el marisco tiene una gran cantidad de agua y poca grasa, lo que lo hace muy recomendable.

ARROZ DE VERANO

Ingredientes:

* Dos medidas de arroz;
* Cuatro medidas de caldo de pescado;
* 200 gramos de langostinos;
* 200 gr de gambas;
* 200 gr de judías verdes;
* 3 tomates grandes, maduros, cortados a dados;
* 1 cebolla mediana;
* 2 dientes de ajo;
* 200 gr de rape cortado en dados (u otro pescado a nuestro gusto);
* Una pizca de clavo, pimienta negra, laurel, cominos, canela, nuez moscada, cardamomo, sal y jengibre, todo en pequeñas dosis y muy bien mezclado.
* Seis semillas de cilantro machacadas en el mortero.
* Aceite de Oliva Virgen Extra.

Elaboración:

Sofreímos la cebolla picada junto a los ajos igualmente picados en dos o tres cucharadas de aceite, cuando se vea transparente agregamos los tomates, limpios y cortados en dados, sofreímos todo y agregamos las judías límpias y troceadas (también pueden usarse congeladas) y el rape.

Damos unas vueltas y agregamos el arroz, el caldo de pescado, todas las especias, y ponermos por encima las gambas y langostinos. Dejamos cocer durante veinte o veinticinco minutos, tapado. Una vez hecho el arroz, dejamos reposar tres minutos con el fuego apagado.




No hay comentarios: