martes, 30 de noviembre de 2010

HACIENDO ECONOMÍAS



HACIENDO ECONOMÍAS

María Teresa Fernández de la Vega dejó la vicepresidencia pero no las maneras, ahora ha llegado al Consejo de Estado y sueldazo aparte, exige un jefe de gabinete propio para ella solita, un jefe de prensa propio y secretarias con tratamiento y sueldo de alta dirección. Hay que recordar que para ponerla en este nuevo puesto hubo que prejubilar con el sueldo íntegro al que ocupaba este puesto anteriormente, amén de pagarle dos años más su sueldo de vicepresidenta para que no le falte ni gloria, no vaya a ser que tenga que vestirse de Zara, la pobrecita.

Y no deja de ser curioso que necesite tanta gente para no hacer nada. Lo que se puede llegar a escalar en la sociedad desde la secretaría de un juzgado común y corriente. Y los jóvenes quejándose del paro.

ECHANDO BALONES FUERA


ECHANDO BALONES FUERA

Y a pesar de la metáfora no me refiero a la vergonzosa pérdida sufrida por el Real Madrid, que allá ellos con su cosas y sus millones malgastados, me refiero al PSOE y a las explicaciones que dio ayer Marcelino Iglesias a la pérdida de votos que ha sufrido el PSC en las últimas elecciones.

La atribuyen con todo el morro a los "errores del tripartito", como si ellos no hubieran formado parte principal de él, y con más cara todavía "a las consecuencias de la crisis económica", también como si no fueran ellos los primeros en gastarse alegremente el dinero de los ciudadanos como si estuviesen en Jauja y langostinos y jamones colgasen de los árboles.

Y venga a insistir en que los pésimos resultados de las elecciones catalanas no se pueden  extrapolar a las municipales de mayo de 2011, pues mira por donde en eso les doy la razón, en las municipales los resultados van a ser aún peores, al tiempo. Y en las generales de 2012 acabarán de hundirse por completo, si llegan.

Ahora vienen los llantos, que la sociedad catalana se ha islamizado cuando ellos han sido los primeros no solamente en regularizar a todo el que lo pidiese sino en aportar dinero a Marruecos en detrimento de los ciudadanos españoles, y esto a sabiendas de cómo paga Marruecos estas faenas de aliño, enviando pateras, terroristas y embajadores que fueron del Frente Polisario, así expresa el Califa su inmenso desprecio por el Gobierno de Rodríguez.

El valor intelectual de todos estos está por debajo de cero.

lunes, 29 de noviembre de 2010

RESULTADOS PREVISIBLES


RESULTADOS PREVISIBLES

Las elecciones catalanas han tenido los resultados que se preveían, incluso aumentados. CiU arrasa con 62 escaños y se acerca casi a la mayoría absoluta, para la que hubiera necesitado seis escaños más. El tripartito sale descalabrado, sobre todo Eskerra que baja a más de la mitad de los escaños que tenía, parece que no han gustado sus embustes habituales y sus gastos ostentosos, puesto que de 21 se queda en 10 escaños, aunque el PSC también ha bajado mucho con respecto a otras elecciones y con 28 escaños obtiene los resultados más bajos de la historia, se ve muy claro el varapalo a Montilla y sus veleidades. El PP, sube varios escaños, superando incluso al histórico Vidal-Cuadras y de 14 se pone en 18, consolidándose como tercera fuerza. Laporta entra por primera vez en liza con 4 escaños y Ciudadanos mantiene los tres que ya tenía.

Con razón desde Europa se anda presionando para que se adelanten las elecciones generales haciéndolas coincidir con las municipales y autonómicas. El fiasco Rodríguez alcanza ya límites insospechados en todas partes.

domingo, 28 de noviembre de 2010

DÍA DE LOS SIN HOGAR



DÍA DE LOS SIN HOGAR

Hoy es el Día de los Sin Hogar. Cáritas está haciendo una gran labor entre este colectivo, asistiendo, rehabilitando y reinsertando cuando es posible a estas personas víctimas de la pobreza y la exclusión social.

Hasta ahora buena parte de la sociedad pensaba que este desarraigo provenía sobre todo del alcoholismo pero desgraciadamente en las circunstanciass actuales de crisis cada vez hay un mayor número de personas que no pueden seguir pagando la hipoteca o el alquiler y se ven en la calle, teniendo que acudir a comedores sociales a los que ni en su peor pesadilla soñaron tener que ir y durmiendo al raso con el frío y la lluvia porque perdieron sus empleos, no encuentran otros y ya no saben a quién recurrir. Ahí entra la labor de Cáritas, gracias a esta labor muchas personas de este colectivo pueden comer un plato de comida caliente, ducharse, obtener ropa limpia, una cama, medios de formación y todo tipo de recursos para ser reinsertados en la sociedad. En ello están gastando millones de euros en Cáritas con la ayuda de personas que de manera altruista ofrecen parte de su tiempo y su dinero para colaborar. 

Toda la sociedad debe concienciarse y colaborar también porque si la crisis está resultando especialmente dura para todos, para el que no tiene nada ni a nadie a quién recurrir, lo es muchísimo más.

En las fechas festivas que se aproximan seguro que hay un derroche de luz, comida y regalos en calles y casas y es justo que así sea y que la gente lo pase bien y disfrute, pero recordemos también a aquellos que nada poseen, ni siquiera una mano amiga que les haga una caricia, y aportemos nuestro granito de arena para paliar la situación de los sin hogar, recuerden que carecer de hogar representa mucho más que carecer de un techo sobre nuestras cabezas. Un grano de arena parece que no es nada, pero muchos granos de arena forman una playa. No lo olviden.

sábado, 27 de noviembre de 2010

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA (MÉXICO)



FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA (MÉXICO)

Comienza hoy en Guadalajara (México) la XXIV Feria Internacional del Libro, la FIL, la más importante de las que se celebran en Hispanoamérica, que durará hasta el día 5 de diciembre y está dedicada en esta ocasión a Castilla y León, cuna de nuestra lengua común.

Es el español la tercera  lengua, tras el chino mandarín y el inglés, más hablada en el mundo, y solamente el 10% de los que lo hablan viven en España; hablada por 450 millones de personas, de las cuales 50 millones viven en EEUU y se espera que para el 2050 el 25% de la población será allí hispana. Además más de cinco millones de estudiantes de Secundaria eligen el español como segunda lengua en EEUU.

En internet es ya también el español el tercer idioma, a pesar del tradicional dominio del inglés, y eso hace que los blogs en español sean muy leídos, incluso sin anunciarse. 

El Premio Nobel a Vargas Llosa ha vuelto a poner la literatura en español en el punto de mira de todo el mundo. Y las Reales Academias de la Lengua van a aprovechar la ocasión de la FIL para reunirse y aunar ideas sobre gramática y puntuación.

Desde aquí deseamos que sea todo un éxito esta Feria y saludamos a todos los mexicanos.

HASTA HUNDIR EL BARCO



HASTA HUNDIR EL BARCO

Ya no es sólo la malvada oposición, The New York Times y The Economist no dudan en afirmar que el problema del euro y de España tiene un nombre y ese es José Luis Rodríguez Zapatero. Y añaden que la única posibilidad que queda para que los mercados recuperen la confianza es la de celebrar elecciones generales anticipadas que posibiliten una alternativa de gobierno más fiable. Pero Rodríguez dice que ni hablar, que él permanece hasta que hunda el barco, es decir España.

Hasta Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y socialista desde hace muchos años, ha puesto en duda la credibilidad de nuestro gobierno porque ni él mismo se fía de que estén diciendo la verdad. Duda de que apliquen las medidad económicas necesarias y sospecha además  que puede haber mucho más de lo que confiesan. Pero además se ha reafirmado en esas dudas ante las protestas de Rodríguez. Y la reacción de Rodríguez ha sido acusar al PP de deslealtad, por lo visto cree que es ahora el PP el que le dice a Almunia y a los mercados internacionales lo que deben pensar. Algún día los ciudadanos se convencerán de que este gobierno nos lleva engañando desde el primer día que tomó posesión de su cargo, pero puede que entonces sea demasiado tarde.

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE


LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, reconvertida por obra y gracia del feminismo militante en Real Academia de la Lengua, ha editado una guia del buen hablar con 71 páginas, en la que recomienda patochadas como que no debemos decir "futbolista" o"parado" sino quien juega al fútbol  o persona sin trabajo, ni decir andaluces, sino "pueblo andaluz" Y en estas tonterías gastan nuestro dinero. Ya puestos, no debería decirse Junta de Andalucía sino Unión del pueblo andaluz, ¿o no? Y en vez de Consejería de Medio Ambiente, que lo sean de Ambiente Completo. Lo que hay que ver. Se entretienen como chiquillos, gastan un dinero que no hay y así esperan que nos olvidemos de los cinco millones de parados. Total, ya lo decía Rodríguez, les damos un cursillo y ya no son parados porque trabajan para mejorar. La madre que los parió.

NI PARA ENGAÑAR SIRVEN


NI PARA ENGAÑAR SIRVEN

Estos socialistas son tan tontos que ya ni para engañar sirven. Resulta que ponen unas lonas llenas de fotografías de gente con banderitas para que cuando en los mítines enfoquen las cámaras den un lleno absoluto aunque estén en familia y van y se dejan las lonas puestas al irse. Llegan los de otro partido a dar otro mítin y se descubre el "pastel". No se les ha ocurrido cosa mejor que decir que eran "motivos de decoración". Antes, cuando era barrendero, Montilla al menos iba mirando las calles, se supone, pero ahora es que ni ve a su alrededor. "¡Ay, Pepete si no sabes torear, pa que te metes!".

Acabó anoche una campaña que ha sido para llorar, casi todos los partidos recurriendo al sexo como monotema en sus vídeos como si a los catalanes no les interesara otra cosa. De programas se ha pasado de puntillas y de la corrupción, ni nombrarla. siguen tomando a los ciudadanos por tontos.

Y después de gobernar coco a codo con ERC cometiendo todo tipo de desmanes y tropelías, ahora se descuelga Montilla con que ellos "no son independentistas". Pues anda que si lo llegan a ser. Si la última Montillada ha sido que los hoteles de lujo de Cataluña solamente podrán acceder a las cuatro y cinco estrellas si ponen obligatoriamente "pan amb tomàca" y "botifarra" en el desayuno. Hala, cobráles a los turistas 10.000 euros por noche y oblígales a desayunar lo que tú desees, ya verás qué satisfechos quedan.

Sólo hay que esperar y ver como el PSC y ERC se hunden en estas elecciones.

viernes, 26 de noviembre de 2010

ESTOS LOCOS POLÍTICOS



ESTOS LOCOS POLÍTICOS

Es un no parar con estos locos políticos que nos arruinan. Alberto Ruíz Gallardón que, a pesar de rodearse de más de 1. 200 asesores que siendo tantos en número no logran evitar su tendencia al derroche, sólo entiende la política del gasto a troche y moche haga falta o no, viéndose con el agua al cuello y acosado por los acreedores, acaba de rizar el rizo y se vende a sí mismo la participación en Mercamadrid para sacar 200 millones de euros.

Estas locuras son práctica común aunque resulte extraño, por ejemplo, esa misma empresa que compra la participación, Madrid Espacios y Congresos ha comprado edificios propiedad del Ayuntamiento, los ha restaurado y se los alquila ahora  a la corporación municipal. Y como la empresa es también del Ayuntamiento, todo queda en casa. Como para que llegara a colmar sus aspiraciones de llegar a la Presidencia del Gobierno.

Y las patadas de Leire Pajín a la gramática tampoco son moco de pavo y dejan claro el nivel intelectual del gobierno. Ayer se nos descolgó con que hay que retirar la custodia de los hijos a los "conyugues" imputados por violencia doméstica. Y se queda tan fresca la chica, aparte de titubear entre si se dice "incurso" o incluso" Pero además ello supone otra patada más, esta vez a la Justicia, porque no se puede actuar contra nadie antes de que un juez dicte sentencia.

Con estos mimbres sencillamente no se puede hacer un cesto ni medio presentable.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ARDE EUROPA Y EN ESPAÑA PREOCUPA EL FÚTBOL



ARDE EUROPA Y EN ESPAÑA PREOCUPA EL FÚTBOL

 Irlanda se ha visto obligada a presentar el plan de ajuste más duro de su historia y ha contemplado como S&P baja su rating, Portugal vivió ayer su primera huelga general en 22 años y me han comentado que mucha gente cruzó a España aprovechando el día para preguntar si había posibilidades de encontrar trabajo, el euro se hunde y va ya por debajo de 1,34 dólares, Merkel y Sarkozy se reunen hoy de urgencia para adoptar nuevas medidas, y en España en cambio, con cinco millones de parados y una Deuda Pública que hipoteca ya hasta a nuestros nietos, la gente discute si Mourinho dio o no instrucciones a sus jugadores para provocar que les sacasen tarjetas amarillas.

Ya no es solamente Rodríguez, es la Oposición, los sindicatos, la sociedad entera la que parece adormecida y sigue sin tomar conciencia de la difícil situación en que nos encontramos.

Anda Pepiño ahora (de acuerdo con Rubalcaba) insinuando la necesidad de un Pacto de Estado con la Oposición, es decir, tratar de subirse a la chepa de Rajoy para hundirlo con ellos. Mal hará si acepta. Aquí no debe haber más pactos que la salida de Rodríguez del Gobierno, a partir de ahí se puede negociar.

Los ataques de los mercados van a continuar porque conocen que estamos en una posición muy débil y no se están tomando medidas, aquí todo se pospone por si se arregla de milagro (y eso a pesar del laicismo militante) primero por las elecciones catalanas, después porque llegarán las municipales en mayo y nadie quiere mover ficha por no perder votos, y en el interin acabaremos perdiendo hasta la camisa.

Mientras, Rodríguez, Salgado y Rubalcaba todo lo arreglan diciendo que España es fuerte y los mercados tienen que darse cuenta de eso (me temo que de lo que son cada vez más conscientes es de lo contrario), y siguen mintiendo, edulcorando contabilidades, dejando de contabilizar miles de millones en facturas no pagadas  que, por meterlas en un cajón, creen que no suman pero la cuestión es que antes o después hay que pagarlas y el agujero es mucho más grande de lo que aparenta.

Y los ciudadanos no se dan cuenta de que si las riendas acaban tomándolas Francia y Alemania para rescatarnos, los ajustes serán de una cuantía tan inaudita que aún nos parecerá bueno lo que tenemos ahora.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EJÉRCITO DE SALVACIÓN



EJÉRCITO DE SALVACIÓN

Como si fueran el Ejército de Salvación, de nuevo los Bancos han tenido que acudir en socorro del Tesoro para comprar Deuda porque los extranjeros están cada vez menos interesados, precisamente se nota desde abril un fuerte descenso o una huida generalizada de capital extranjero [y seguro que nacional, quién lo tenga], más de 37.700 millones de euros en depósitos han huido ya. 

Ya sólo nos queda que compren los chinos como hicieron en mayo, o Arabia Saudí.


Pero tal y como están las cosas, cualquier día los que tendrán que salvarnos serán Francia y Alemania porque el Fondo de la Unión Europea no da para tantos países y detrás de Irlanda es más que probable que vaya Portugal, aunque curiosamente ellos piensa que están mejor que nosotros.

PREMIO CERVANTES PARA ANA MARÍA MATUTE


PREMIO CERVANTES PARA ANA MARÍA MATUTE

Se acaba de conceder el Premio Cervantes de Literatura, tal y como se venía rumoreando, a la escritora y miembro de la Real Academia Española Ana María Matute, nacida en Barcelona el 26 de julio de 1925.


Matute es sin duda una voz original y está considerada una de las mejores novelistas de la posguerra; en sus novelas hace un interesante retrato de la sociedad materialista que padecemos.


Después de toda una vida dedicada a la literatura este premio es el reconocimiento necesario a su esfuerzo.


Fue Premio café Gijón en 1952 con "Feria al noroeste", en 1954 Premio Planeta con "Pequeño teatro", Premio de la Crítica en 1958 con " Los hijos muertos", Premio Nadal en 1959 con "Primera memoria". Posee también el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de las Letras y muchos otros. Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas.


Yo recomiendo especialmente "Olvidado rey Gudú", de 1996, obra de literatura fantástica, mitad libro de caballerías, mitad cuento de hadas, es  sobre todo una obra que trata de las emociones.

PERDIDO Y AUSENTE



PERDIDO Y AUSENTE

Así es como se ve estos días a Rodríguez, perdido y ausente, sin encontrar su sitio como se le ve en las reuniones internacionales o pasando más de cinco horas al día encerrado consigo mismo y sin hablar con nadie como cuentan sus íntimos. Si en época de bonanza daba palos de ciego y no sabía qué hacer, figúrense ahora con la que está cayendo.

La prima de riesgo subió ayer en los mercados hasta los 235 puntos básicos, la cota máxima desde la entrada del euro. La crisis irlandesa no ha hecho más que, tras su rescate por 85.000 millones de euros por la Unión Europea, empujar ahora el problema hacia España y Portugal, curiosamente ambas con gobiernos socialistas y "muy progresistas", al igual que Grecia e Irlanda. Al Gobierno de Rodríguez cada vez le cuesta más caro colocar la Deuda a corto plazo, ayer un 83% más.

Rodríguez sabe de sobra que tiene forzosamente que recortar más los gastos pero en una huída hacia adelante aún andan repartiendo subvenciones a troche y moche.

El índice de referencia de la Bolsa española cae un 1%, después de perder hasta un 6% en las tres sesiones anteriores, las cosas van de mal en peor.

Y para los ciudadanos comunes y corrientes las cosas pintan aún peor pues enero comenzará, si no lo hace diciembre, con la subida de la luz, para pagar los bonos tarifarios que el Gobierno acaba de sacar para reducir el déficit con las eléctricas, aumentado este en buena medida por las subvenciones que se sacaron de la manga para las energías fotovoltaicas; y tras la luz, vendrá la subida de todo los demás, gas, agua, impuestos, seguros, vaya que todo lo que nos puedan subir, tengan por seguro que nos lo subirán, todo menos las pensiones, de los sueldos no digo nada porque seguro que los suyos propios sí que se los suben los políticos. Tenemos el dudoso honor de tener entre los empleados comunes, los sueldos más bajos de Europa, pero en cambio la cifra de paro más alta y ahora pagaremos la electricidad más cara de Europa, todo ello a mejor beneficio del PSOE y su gobierno. Al final todos a dos velas.

En cambio los empresarios alemanes muestran un grado de optimismo que no se les conocía desde enero de 1991, simplemente porque su gobierno está haciendo bien las cosas y están remontando la crisis con rapidez.

martes, 23 de noviembre de 2010

YA LO LLAMAN EL NUEVO MANIFIESTO DE LOS CIEN


YA LO LLAMAN EL NUEVO MANIFIESTO DE LOS CIEN

Se trata del manifiesto que los más representativos empresarios (ya no solamente economistas como en mayo de 2009) han enviado al Rey, manifiesto que hace imposible la sostenibilidad de Rodríguez y lo descalifica para gobernar.

El manifiesto expone la situación del país, no sólo desde el punto de vista económico y está firmado por los empresarios y banqueros más poderosos de España, que en conjunto representan más del 90% del Ibex.

Entre ellos destacan Ignacio Sánchez Galan (Iberdrola), César Alierta (Telefónica), Juan Roig (Mercadona), Antonio Brufau (Repsol), Juan María Nin (La Caixa), Ángel Cano (BBVA), Antonio Vázquez (Iberia), Alfredo Saenz (Banco de Santander), Pablo Isla (Inditex), Francisco Román (Vodafone), Baldomero Falcones (FCC), Juan Abelló (Torreal), Felipe Benjume, Antonio Catalán (AC-Hoteles), Teófilo Serrano (Renfe), Antonio Zabalza (Ercross), Ignacio Polanco (Grupo Prisa) José Manuel Lara (Grupo Planeta y Antena 3), Diego del Alcázar (Vocento) y Carmen Iglesias (UNEDISA).

Respaldan además el manifiesto cuarenta y un expertos, como Juan Antonio Sagardoy, José Ángel Sánchez Asiain, Jaime Montalvo, José María Fidalgo, Manuel Conthe, Claudio Boada, Emilio Ontiveros, Juan Iranzo y José Ignacio Goirigolzarri.

El documento se llama "Transforma España" y saca una serie de conclusiones realmente demoledoras. Valgan como ejemplo las que detallamos a continuación:

- Nuestro sistema educativo es tercermundista.

- En España no existe separación de poderes, los políticos controlan el poder judicial y no hay una verdadera democracia. Los políticos no dan la talla moral.

-La sociedad española tiende a la sumisión, se somete a cualquier demagogo indocumentado.

- Cuato más difíciles y complicados son los problemas que ha de afrontar el país, menos es la capacitación de quienes ejercen el poder. Aplicable al Presidente del Gobierno y también a la Oposición.

- El indicador "valor-país" (sostenibilidad, competitividad, influencia, bienestar, calidad de gobierno y economía) creció entre el año 1997 y el año 2007. A partir de ese momento se ha producido una fortísima caida, y en 2009 bajó a niveles de 1997: perdimos diez años en sólo dos. Para 2020 esa magnitud, por el camino que vamos, será la mitad que en 2009. Si las cosas se hubieran gestionado correctamente, el "valor-país" sería seis veces mayor. En la actualidad se ha llegado a una España poco atractiva para los mercados, que ha ido perdiendo posiciones en todos los indicadores.

-Necesitamos con urgencia un cambio en el sistema electoral para evitar la dictadura de la partitocracia que suponen las listas cerradas y bloqueadas de los partidos. Deberíamos ir a un sistema de elección más directa. Y a un sistema proporcional que corrija el excesivo poder que tienen las minorías nacionalistas.

- Clarificar el modelo autonómico, acabando con la duplicidad de las Administraciones. Es inmanejable un estado con 17 comunidades, más de 8.000 ayuntamientos (la mayoría de menos de 50.000 habitantes), diputaciones y cabildos, amén de 4.000 empresas públicas donde domina el más absoluto oscurantismo en sus cuentas.

- El estado carece de instrumentos de control y corrección, ignora lo que gastan las autonomías, en qué ni cómo.

- Hace falta consenso entre los partidos en los grandes temas como educación, ciencia y energía, pactos estables y de largo plazo, que permitan una estabilidad. Pero la evolución hasta ahora en España tiende a lo contrario.

- Se ha perdido la confianza en el Tribunal Constitucional y en el funcionamiento de la Justicia.

España está perdiendo cada vez más posiciones en todos los indicadores, la situación es muy preocupante para el futuro de los españoles y de sus hijos y para la posición de España en el mundo.

Esperemos que sirva de algo y se tomen medidas urgentes, empezando por enviar a Rodríguez a León y que se dedique a sus cosas, dejando en paz las nuestras.

EL CASO ASTAPA


EL CASO ASTAPA

Este caso Astapa, que es mucho menos mediático que la famosa Operación Malaya, quizás por no haber folclórica de por medio, se rumorea que es muy superior al caso de Marbella, ya que muchos empresarios han comentado que las comisiones que se vieron obligados a pagar eran muy superiores a las que se pagaron en Marbella en tiempos de Roca.

En este caso Astapa está metida incluso Patricia Rojo, la hija del presidente socialista del Senado, Javier Rojo. Por cierto, el Partido Socialista Andaluz de Manuel Chaves se negó a investigar el caso por más denuncias que les llegaron.

Al final el caso se destapó publicamente porque dos personas denunciaron en Madrid ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal las irregularidades que llevaban viendo durante tres años y que les habían llevado a pensar que pudieran estar cometiéndose delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de dinero, todo ello en el entorno del Ayuntamiento de Estepona, siendo estas personas en ese momento ambos concejales, se trata del actual alcalde de Estepona, David Valadez y de la concejala socialista Cristina Rodríguez.

Uno de los asuntos fue la financiación irregular de la campaña electoral del PSOE del años 2007, también hubo contrataciones y procesos de selección de personal amañados y aumentos de sueldo sin ninguna justificación.

Estos concejales entregaron a la policía una declaración de 18 folios y una carpeta con información sobre 15 convenios urbanísticos de la localidad en los cuales se tasaba el terreno a la baja, lo que suponía una clara ventaja para los promotores pero hacía perder dinero al Ayuntamiento. Naturalmente este trato se "agradecía" más tarde por los empresarios con "regalos".

Según el sumario, el concejal del Partido Estepona, Manuel Reina, pidió presuntamente 42.000 euros a repartir con otros dos imputados a cambio de otorgar licencia para el Club Oasis, un local de alterne. Parece que los imputados exigieron el pago en dos plazos. Mientras tanto los vecinos se manifestaban intentando que no se instalase un prostíbulo en la cercanía de sus domicilios.

Presuntamente el Ayuntamiento llevaba tres contabilidades con tres cajas separadas, una, llamemosla A donde estaba el dinero legal, fiscalizado y cuyo gasto podía demostrarse legalmente; otra, la B, para las comisiones ilegales; y por último la C, desde donde se manejaba el dinero de las cuentas particulares, los "repartos", vamos.

En aquellas fechas era alcalde de Estepona Antonio Barrientos, principal imputado en la trama, ¿y adivinan quién era su amigo íntimo? Nada menos que José Bono, tan amigos que fue a dar un mítin durante la campaña electoral, el 17 de mayo de 2007. En el mítin, Bono hizo hincapié en que "Antonio es un valor seguro que honra al PSOE" y subrayó "la honradez, honestidad y los bolsillos de cristal de Barrientos". Esto fue como digo en el 2007, y el 18 de junio de 2008 Antonio Barrientos salía preso del Ayuntamiento de Estepona, camino de los Juzgados. Precisamente también se habla en el sumario de una sobrina de Bono, Yolanda.

Por aquellas fechas parece que Bono escrituró sus dos famosos apartamentos de Estepona, y según las investigaciones Barrientos había puesto su coche y uno de sus escoltas al servicio de la mujer de Bono, todo con cargo a las arcas municipales. Además le proporcionó gratuitamente un profesor de golf que estaba en la nómina de una de las empresas investigadas en la trama. Y parece que otras muchas personas del entorno del Ayuntamiento recibieron también estas clases de golf "gratuitas".

Todo de lo más edificante.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA ENTREVISTA DE RODRÍGUEZ



LA ENTREVISTA DE RODRÍGUEZ

Nos desayunábamos ayer con una patética entrevista a Rodríguez en el diario El País, en la que lo más claro era que hasta los del diario de Prisa están hasta el gorro de él. 

Seis páginas de salir del paso a la buena de Dios. La idea destacada era la de convocar a las 25 mayores empresas de España para acelerar la recuperación, creando una Comisión Nacional de Competitividad. Ahí queda eso. Como si bastara con convocarlas, cuando no sepas que hacer... crea una comisión; amén de que los 100 mayores empresarios de España han escrito al Rey precisamente para quejarse de la situación y además, se sabe que comienzan a dar pasos para acercarse a Rajoy porque ven venir el cambio.

Otra de sus ideas para salir de la crisis es hacer en enero "una gira asiática", como si pasearse por el mundo arreglara la economía doméstica. Que se lo digan a los cinco millones de parados.

En resumen, carece de cordura pero va a dejar España destrozada para muchos años, sépanlo los once millones de españoles que le votaron, muchos de los cuales quizás ahora estén más que arrepentidos, pero es lo que hay.

NECESITAN UN PSIQUIATRA



 NECESITAN UN PSIQUIATRA

Este fin de semana hemos leído en el blog de Joaquín Leguina, socialista que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid, unas declaraciones en la que viene a dejar entrever que el mayor problema de Rodríguez es que no está bien de la cabeza, por decirlo suavemente; lo cual no es de extrañar porque en sus discursos caben al mismo tiempo una cosa y la contraria; afirma que mejoramos, después que aún no se ven claras las mejoras y más tarde que queda mucho para mejorar de la crisis, total que parece que los discursos se los escriben a seis o siete manos y con opiniones encontradas.

Pero lo que más da que pensar es que no sea el de Rodríguez un caso único. El pasado viernes, en el Ayuntamiento de Sevilla, el PSOE-IU que vienen gobernando al alimón el Ayuntamiento de forma desastrosa, llevaron al pleno una moción de censura contra la Oposición. Inaudito pero cierto, una moción de censura frente a la posibilidad hipotética de que en una próximas elecciones llegue a gobernar el PP y aplique una política semejante a la del inglés Cameron.

Decididamente estos socialistas necesitan un psiquiatra todos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

LA INDIGNIDAD Y LA TORPEZA

 LA INDIGNIDAD Y LA TORPEZA


Es increíble a qué extremos de bellaquería y ruindad, mezquindad y bajeza moral, de villanía y maldad,  puede llegar el ser humano.

Se ha permitido el diario El Plural.com que dirige Enric Sopena, que ya sabemos todos del pie que cojea, publicar múltiples comentarios anónimos insultando y vituperando a María Dolores de Cospedal y, lo que es aún peor, a su pequeño hijo de cuatro añitos, llegando alguno a desear que le ocurra una desgracia al chiquillo y llamando a su madre de todo lo peor que se pueda decir de una mujer.


Aparte de lo que decidan los Juzgados que ya tienen conocimiento del caso, todo el mundo sabe que los comentarios se moderan y los insultos no debieran publicarse, pero ya sabemos lo cerril que es este periodista, lo hemos podido comprobar cuando sale en el programa televisivo de La Noria y no deja hablar a nadie, y solamente porque alguien tenga ideas políticas diferentes de las suyas, le insulta, le grita y le pone a caer de un burro.

Pero tratándose de un menor el asunto reviste aún mayor gravedad.

SILENCIO POR SILENCIO


SILENCIO POR SILENCIO
Andan revolucionados los foros en internet y parece que tras el silencio cómplice del Gobierno en el caso del Sahara, adobado ahora con la aceptación de las condiciones que Marruecos impone a la prensa para que pueda entrar en El Aaiún en una "visita guiada" y solamente periodistas de El País y El Mundo, lo que da una idea de lo que el Califa y Rodríguez entienden por libertad de prensa, tras el silencio digo, puede hallarse la respuesta largo tiempo buscada del 11-M, "silencio por silencio, favor por favor".

A mediodía del 3 de abril de 2004, la Policía española estaba rodeando un piso de Leganés donde presuntamente se refugiaban los responsables del atentado del 11-M. El que en ese momento era el embajador de España en Marruecos, Fernando Arias-Salgado, telefoneó al ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaissa, y le informó de que los presuntos responsables estaban cercados por la policía.

"Estamos a punto de saber quién es el autor intelectual del 11-M", dijo el embajador español, "pues habrá muchas sorpresas", contestó Benaissa.

Cuando Rodríguez tomó posesión de su cargo, lo primero que hizo fue destituir al embajador de España en Marruecos.

Nunca ha quedado claro el papel jugado por Marruecos en las investigaciones de la masacre pero la "versión oficial" se ha construído gracias a la colaboración "pasiva" del Califa. Es decir, que la versión oficial se construye alrededor, no de los datos, sino de los silencios de Marruecos.

Desde entonces, los acuerdos comerciales, lo que soportamos en la frontera de Ceuta y Melilla, lo de la represión actual en El Aaiún, todo es bastante sospechoso.

Moratinos se entrevistó con Taieb Fassi Fihri, viceministro de interiores de Marruecos, una semana después del atentado del 11-M, cuando aún Rodríguez no había tomado posesión de su cargo, ¿qué tenía Moratinos que tratar con tanta urgencia que no admitía demora y esperar la toma de posesión del nuevo Gobierno? Resulta muy raro.

Al producirse la explosión del piso de Leganés, la policía dice que uno de los cadáveres encontrados en el piso es el del marroquí Jamal Ahmidan, apodado El Chino y se le identifica gracias, al parecer, a que Marruecos envió las huellas digitales para poder cotejarlas con las del cadáver. Pero en el sumario del 11-M no consta nada de esa ficha con las huellas enviada por Marruecos ni tampoco ninguna otra comunicación oficial al respecto enviada por el régimen del Califa. 

Lo único que sabemos de El Chino y que consta en el sumario es que había matado a una persona en Marruecos en el año 2000, saliendo de la cárcel no se sabe cómo en 2003 y viniendo a España para organizar oportunamente la masacre. Sin embargo el sumario de ese supuesto crimen cometido en el año 2000, no aparece en Marruecos por ninguna parte.

En cambio hay muchas huellas del supuesto primo de El Chino, Hicham Ahmidan, de él aparece una tarjeta telefónica en el registro de su casa, que pertenecía al mismo lote que la encontrada en la mochila de Vallecas; sus huellas estaban en el coche de El Chino, falsificó tres matrículas utilizadas por los miembros de la trama; sus huelllas dactilares aparecen en la casa de Morata de Tajuña donde decían que se montaron las bombas; en uno de sus vehículos apareció ropa con el ADN del propietario de la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares, furgoneta que presuntamente fue la utilizada para transportar las bombas. Y sin embargo Hicham Ahmidan, el primo que estaba en todas partes, jamás fue interrogado por el juez Del Olmo a lo largo de toda la instrucción del caso, y eso a pesar de que alguna acusación lo hubiera solicitado en repetidas ocasiones.

Una vez acabado el juicio del 11-M, Hicham Ahmidan fue juzgado en Marruecos y condenado por su presunta participación en los atentados de Madrid sin que ninguno de los abogados de las víctimas pudiera participar en el juicio y sin que llegáramos a saber en España en que consistió esa participación.

También es sospechoso el caso de Rachid Tachti, la única persona viva, junto a Hicham Ahmidan, que hubiera podido aclarar quién compró el lote de tarjetas telefónicas que presuntamente se emplearon en los atentados, en el sumario del 11-M consta que ambos, tanto Rachid como Hicham, llegaron a utilizar tarjetas de ese lote, pero "casualmente" cuando uno de los abogados de las víctimas solicitó al juez del Olmo que le tomara declaración, la policía contestó que "acababa de ser expulsado de España" justo tres días antes, en aplicación de la Ley de Extranjería. Muy oportunamente, ¿verdad?.

Pero resulta que meses después, el que había sido expulsado es detenido por apuñalar a una persona en la discoteca Joy Eslava, en Madrid. Entonces dijeron "que habría vuelto a entrar". Pero tampoco entonces fue interrogado.

¿Y qué me dicen de las llamadas telefónicas "premonitorias"? En la tarde del día 3 de abril de 2004 los mandos policiales que se encontraban en Leganés fueron informados por sus subordinados de que los "suicidas" rodeados en el piso, estaban telefoneando a Marruecos para despedirse de sus familiares. Nos dijeron que las llamadas habían sido oportunamente interceptadas por la embajada española en Marruecos y dos funcionarios del Ministerio de Interior marroquí ayudaron a traducirlas. Pero el periódico marroquí Le Journal Hebdomadaire publicó que la petición de ayuda al Ministerio de Interior marroquí para traducir las llamadas, se produjo a las 15:00 horas del 3 de abril, cuatro horas antes de que esas supuestas llamadas se produjeran.

En mayo de 2009 apareció "por casualidad" en Marruecos, Mohamed Belhadj, uno de los huídos del 11-M que supuestamente se había suicidado tiempo antes en Irak. Mohamed fue juzgado en Marruecos por su presunta participación en la trama del 11-M, de nuevo sin que los abogados de las víctimas pudieran interrogarle y sin que hayamos llegado a enterarnos de cual fue su participación en los actos terroristas.

Varios personajes de la trama eran confidentes de los servicios de información marroquíes, pero eso tampoco se ha aclarado.

Muchas son las cuestiones que quedan por clarificar de lo sucedido en Madrid y quizás la clave la tenga el Califa, "silencio por silencio, favor por favor".

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA VUELTA DE LA HIJA PRÓDIGA



LA VUELTA DE LA HIJA PRÓDIGA

¿Se acuerdan ustedes de las hijas góticas de Rodríguez? Aquellas que viajan por cuenta del Estado pero después sus padres no quieren que les hagan fotos. Bueno, pues la mayor, Laura, la que pidió una camiseta firmada de la selección española, se fue a vivir con su pareja de okupa a un edificio de Sevilla, eso es estilazo, junto a otros coleguitas.

Ante la denuncia del propietario del edificio se personaron allí los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y les conminaron a abandonar el edificio. Pero cuando se informaron de quien era una de las okupas y lo dijeron a sus mandos, la operación quedó en suspenso "hasta convencerla".

Parece que la han convencido y la niña ha abandonado Sevilla y vuelto a La Moncloa, pero sin denuncias ni detenciones por ser quién es. Lo de que todos somos iguales ante la ley ya se sabe que no reza con el poder.

EL PASADO SIEMPRE VUELVE


EL PASADO SIEMPRE VUELVE

Los políticos no escarmientan y no son conscientes de que el pasado siempre vuelve. Anda estos días Trinidad Jiménez mudita y de puntillas tratando de pasar desapercibida, pero los foros se han  llenado de comentarios sobre el vídeo de 2003 en el que Trini exigía al Gobierno (entonces del PP) que tomara partido por los saharauis y su autodeterminación. Qué bonito que haya memoria para darnos cuenta del cinismo de estos socialistas que ponen su conciencia al servicio de sus intereses en cada momento.

Por primera vez en mucho tiempo todos los grupos se han unido en la Cámara para criticar al Gobierno por su actitud de entreguismo con Marruecos, pero el PSOE hace oídos sordos, según costumbre. Aquí se hace lo que diga el Califa, faltaría más.

EL OPTIMISTA SE CAE DEL GUINDO



EL OPTIMISTA SE CAE DEL GUINDO

Hace falta ser un torpe recalcitrante para necesitar años y años hasta caerse al fin del guindo, como hoy hemos visto en el Congreso, cuando Rodríguez ha reconocido que los supuestos brotes verdes son tan endebles "que lo mismo podemos ir hacia delante que hacia atrás, mejorar que empeorar". Bueno, tomar conciencia de la situación, ya es algo, aunque demasiado tarde y cuando el enfermo está agonizando.

Y lo peor es que lo que realmente le ha llevado a tomar conciencia de cómo nos encontramos es la situación actual de Irlanda, que ha aceptado al final la ayuda europea que se venía negando a aceptar por miedo a perder soberanía. Esos son otros que ignoran que la soberanía la han perdido hace mucho todos los países que andan en la cuerda floja y se muestran incapaces de tomar las riendas de su futuro y mejorar la situación. Sólo un gobierno fuerte, como el alemán de la señora Merkel ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla en tan sólo un año y comenzar firmemente a crear empleo y empezar a crecer. Ya ven que todo es cuestión de proponérselo con firmeza y ganas de trabajar, que es lo que falta aquí, por ejemplo y sin ir más lejos. Aquí todo se vuelven paños calientes pero sin una acción verdaderamente decidida y encaminada a arreglar la situación, lo de Rodríguez son siempre brindis al sol, de cara a la galería. Congela las pensiones de los jubilados, que es el chocolate del loro a nivel gasto gubernamental, amén de inmoral y anticonstitucional porque se trata de derechos adquiridos mediante el pago previo a lo largo de toda una vida laboral, pero no suprime consejerías, subsecretarías y cientos de cargos que no sirven más que para alimentar paniaguados, como los más de 600 consejeros de Gobierno que cobran un dineral y que no hay más que ver como estamos para intuir que lo que vienen aconsejando no deben ser más que estupideces de gran calado.

Y como si no tuviéramos bastante con estarnos hundiendo a pasos agigantados, aparece la Federación Estatal de Foros por la Memoria y pretende volar nada menos que la Cruz del Valle de los Caídos. Aparte de la estulticia de la idea, que es una barbaridad, díganme si no es un contrasentido que se autotitulen "de la Memoria" cuando lo que buscan es el más profundo olvido. Estos aún no se han enterado que aquellos que olvidan el pasado y sus enseñanzas, acaban repitiéndolo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

NEGOCIOS REDONDOS


NEGOCIOS REDONDOS

No le basta a Moratinos con seguir residiendo en el Palacio de Viana a pesar de haber sido cesado de su cargo de ministro, sino que además aprovecha la intranet (web interna) del Ministerio de Asuntos Exteriores para anunciar su propia vivienda de lujo en Madrid en un intento de alquilarla a un diplomático extranjero por 1.900 euros mensuales, claro que la alquila a nombre de su esposa, Dominique Maunac, para que se note menos la cara dura.

La vivienda se halla situada en la zona residencial de La Piovera y cuenta con 200 metros cuadrados divididos en cuatro dormitorios y tres baños, amén de cocina y salones. Cuenta además con garage, piscina y amplios jardines, total, una vivienda modestita.

El partido socialista catalán se ha gastado dinero en realizar un vídeo en el que el hecho de votar a Montilla se convierte en un orgasmo, toma imaginación calenturienta, se supone que votándoles a ellos no necesitas más.

A tan sólo 20 kilómetros de Ceuta, Marruecos está ultimando una moderna base naval, la de Kasar Sghir donde situará su nueva fragata lanzamisiles cuyos proyectiles pueden alcanzar los 180 kilómetros. Y Rodríguez mirando al tendido sin ver venir el toro.


Y como si estuviésemos en época de opulencia, el Gobierno va a instalar en Barcelona el Instituto Internacional de la Universidad de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. Detrás de tan pomposo título lo que hay es un gasto del Gobierno de 12,4 millones de euros, que les quitan a jubilados y funcionarios, y la Generalidad entrega otros 9 millones de euros más, que se ve que también le sobran. Estos no cesan en sus dispendios mientras la gente común está pasando hambre y teniendo que recurrir a Cáritas para sobrevivir.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA CARA MÁS DURA



LA CARA MÁS DURA

No les basta a estos del PSOE con colocar a dedo a todo el que se encarta, ahora además los jubilan sin trabajar.

Un socialista de Jaén lleva cobrados 112.149,34 euros en concepto de prejubilación de Mercasevilla sin haber trabajado jamás allí. Su nombre Antonio Garrido Santoyo, responsable de polítiva municipal del PSOE en Baeza y actual presidente del club de fútbol de esa localidad. Pero no tiene bastante el hombre con eso y aún se ha colado en el ERE de Mercasevilla sin haber figurado nunca en plantilla y tiene por escrito un compromiso de pago hasta el año 2035; y todo esto por ser amigo de la empresa encargada de asesorar en esa regulación laboral. ¿Cuantos amigotes más habrán metido de contrabando? Así nos va, que no levantamos cabeza. Y los cuarenta trabajadores reales de Mercasevilla, sin prestaciones.

Y después de la hija y los 10 millones de euros, ahora descubrimos a otro hijo de Chaves, esta vez en las famosas e inacabables setas de la Encarnación. Estos no dan puntada sin hilo.

martes, 16 de noviembre de 2010

AL QUE NO QUIERE CALDO, DOS TAZAS


AL QUE NO QUIERE CALDO, DOS TAZAS
Un alto cargo de La Moncloa se entrevistó con los monjes del Valle de los Caídos de parte de Rodríguez y les dijo "váyanse de una puta vez, que en España ya no se va a Misa". Un lenguaje elegante, culto y muy razonado, como él mismo.

Y resulta que el pasado domingo 14 de noviembre, sin ir más lejos, se formaron atascos en la carretera porque más de tres mil coches con unas seis mil personas dentro acudieron a oir Misa al Valle de los Caídos, y eso a pesar de la lluvia, de que la Misa se celebraba en el exterior porque el Gobierno había dado órdenes de cerrar la Iglesia y además la Guardia Civil tenía órdenes concretas de abrir todos los maleteros para ver si llevaban banderas, a causa de la Ley de Memoria Histórica que parece confeccionada expresamente para fastidiar. Y los asistentes, con una paciencia impresionante dejaron sus coches, porque encima habían cerrado los aparcamientos, al borde de la carretera y subieron andando bajo la fuerte lluvia para oir Misa. Hala, Rodríguez, si no querías caldo, toma dos tazas.

ZAPATERO, DE RODILLAS


ZAPATERO, DE RODILLAS

Muy gallito con la Oposición, con los jubilados y funcionarios y luego Rodríguez se arrodilla ante el Califa de Bagdad _ que Alá confunda por siempre_, y acepta de buen grado y sin protestar lo más mínimo que veten a su flamante ministra de Exteriores. 

Apartan a Trinidad Jiménez de las negociaciones para solucionar la crisis de El Aaiún por ser mujer. Porque en Marruecos, y en todo el mundo árabe en general, la mujer es un ser inferior carente de inteligencia, por lo tanto ha tenido que ser el ex ministro Moratinos el que se ha reunido con el ministro marroquí de Exteriores, Tieb Fassi Fhiri, y Pérez Rubalcaba con el de Interior, Taieb Cherkaoui. Y todas las feministas con Aído a la cabeza calladas como tumbas en vez de salir a la calle a protestar en nombre de todas las mujeres. Y encima a Trini le pagamos un sueldo de ministra.

Por cierto, Moratinos sigue viviendo en las dos plantas del Palacio de Viana que ocupaba durante su etapa como ministro, a pesar de llevar un mes fuera del cargo, y sigue usando los servicios del Ministerio en su propio beneficio.

Y Rodríguez, ante todos los fuertes, de rodillas.

UN TONTO RECIÉN LLEGADO


UN TONTO RECIÉN LLEGADO

Como si no tuviéramos bastante con los tontos acostumbrados, encima nos cambian de tonto a la mitad de la legislatura.

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, sindicalista habitual que se manifestó incluso contra el Gobierno, nos viene ahora empecinado en que los jubilados "deben hacer sacrificios". Él no, ni el Gobierno, ni por supuesto Rodríguez, ellos a chupar del bote todo lo que puedan, y los pobres jubilados a sacrificarse para que ellos sigan chupando.

Y con estos mimbres pretende la criatura que haya diálogo social. Pues en su mano lo tiene, que supriman cochazos oficiales, de esos que va el chófer a por bombones para la ministra de turno o para llevarla a la peluquería, que se bajen los sueldos a la mitad todos, que aún les sobraría para llegar a final de mes, que despidan a todos los enchufados a dedo que estamos pagando todos los ciudadanos y a lo mejor entonces empezamos a creernos eso del diálogo social. Mientras tanto, tururú. El que no te conozca, que te compre.

EL CAZADOR CAZADO


EL CAZADOR CAZADO

Tanto hablar de los trajes de Camps el portavoz socialista, Ángel Luna, en las Cortes Valencianas, hasta llegar a tirar una piedra sobre la mesa confundiendo además el Evangelio, y ahora resulta que el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Climent, ha aceptado la querella que le ha interpuesto el Partido Popular por un presunto delito de cohecho y prevaricación durante su etapa como alcalde de Alicante, cuando ofreció al parecer trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de una reforma gratuita de su casa. Hoy por ti mañana por mi, todo muy edificante.