jueves, 13 de enero de 2011

EL PLACER DE CONVOCAR MANIFESTACIONES PROETARRAS



EL PLACER DE CONVOCAR MANIFESTACIONES PROETARRAS

Quién mejor que un cura para convocar la manifestación de Bilbao, al fin y al cabo ETA nació en seminarios y sacristías, no nos vamos a extrañar.

El cura Félix Placer tiene simpatías por ETA y Batasuna y defiende las tesis de la banda, por eso convocó la manifestación, lo curioso es que lo haga un sacerdote, se ve que aquello de "no matarás" está ya pasado de moda. Ha sido profesor del Seminario de Vitoria, donde tampoco es que se matara a trabajar pues sólo hay tres seminaristas, y colaborador del diario Gara y la revista Elkarrin, una joya de hombre.

Lo especial del caso es que crea que "desde los planteamientos de Jesús de Nazaret" se puede pensar que ETA es "una solución para Euskal Herria y su proceso de liberación integral, dentro del cual la violencia y los asesinatos son una mal menor". Para él el problema no es el terrorismo de ETA, sino la situación injusta del Pueblo Vasco, y tan ancho que se queda el hombre después de decir esa estupidez. Se ve que nunca entendió  aquello de "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", o más sencillo todavía, zapatero a tus zapatos, los curas a predicar y dar ejemplo evangélico, no a dedicarse a la política.

Se ve que si da prioridad a los asesinos sobre las víctimas, su código de valores es muy reducido. Pues nada, que su Dios le de aquello que merece.

No hay comentarios: