Es el bacalao un pescado que podríamos denominar "todo terreno" pues lo hallamos en miles de recetas y su sabor combina a la perfección con cualquier ingrediente. Es un pescado blanco y por lo tanto de poca grasa y nos aporta gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales.
CAZUELA DE BACALAO CON PATATAS
En caso de que el bacalao no sea fresco, deberemos desalarlo. Lo cortaremos en trozos, si lo hemos comprado entero, y lo enjuagaremos primero bajo el grifo para quitar la sal de la superficie exterior. A continuación pondremos los trozos en un recipiente y los cubriremos de agua fría, el doble de agua que el peso del bacalao, durante 48 horas, cambiando el agua cada ocho horas durante ese tiempo.
También lo venden ya desalado, lo que ahorra el tener que hacerlo en casa.
Ingredientes:
* Lomos de bacalao o bacalao troceado que habremos previamente desalado;
* Patatas peladas y troceadas;
* 6 dientes de ajos
* 3 chalotas;
* 75 gr de almendras picadas;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* Pimienta;
* Clavo;
* 1 copa de Oloroso Rio Viejo;
Elaboración:
Ponermos el aceite en la cazuela y sofreímos los ajos cortados en láminas con las chalotas muy picadas, añadimos las patatas troceadas, las almendras picadas, pimienta, clavo y bacalao. Damos unas vueltas, añadimos el vino, tapamos y dejamos cocer unos 15/20 minutos, hasta que esté a nuestro gusto. Probamos y, si es necesario, añadimos sal, aunque el bacalao aún desalado tiene un alto contenido en sodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario