miércoles, 20 de noviembre de 2013

CASTAÑAS GLASEADAS BAÑADAS EN CHOCOLATE


Image and video hosting by TinyPic

CASTAÑAS GLASEADAS BAÑADAS EN CHOCOLATE

Ingredientes:

* 800 gr. de castañas

* 1.250 gr de azúcar

* 1,3 litros de agua

* 1 vaina de vainilla

* Chocolate de cobertura 

* 35 gr. de mantequilla


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Para esta elaboración vienen muy bien las bolsas de castañas peladas y congeladas de Mercadona, ya que te ahorras tener que quitarles la primera y la segunda piel a las castañas.

Ponemos agua a hervir, cuando hierva introducimos las castañas y ponemos el fuego bajo para que no se partan las castañas. Hervimos 20 minutos.

Ponemos en un cazo 1,3 litros de agua, el azúcar y la vainilla abierta, dejamos hervir cinco minutos y cuando veamos que se ha hecho el sirope (18/20º de densidad) introducimos las castañas en un cestillo y las dejamos cinco minutos a fuego lento. Tiene que ser en cantidades pequeñas cada vez, para que no choquen entre sí y se rompan. Sacamos y dejamos secar durante veinticuatro horas.

Al día siguiente ponemos de nuevo a hervir el sirope y repetimos la operación de introducir las castañas, durante dos minutos esta vez, a fuego lentísimo.

Dejar secar otras 24 horas fuera del sirope. Repetir la misma operación dos días más.


Image and video hosting by TinyPic


Una vez que están glaseadas y secas, preparamos el chocolate de cobertura, bien al baño María o en el microondas durante un minuto, poniendo el chocolate partido en trozos muy pequeños junto a la mantequilla. Es importante hacerlo con cuidado para que el chocolate no se queme.

Una vez líquido el chocolate, sumergimos las castañas de una en una ayudándonos de un palillo y las ponemos a secar. Yo las he clavado en naranjas porque era lo que tenía más a mano para que no rozaran con nada hasta que se secaran.

Una vez secas se pueden envolver en papel de celofán para regalo, o también utilizarlas como decoración de tartas.


2 comentarios:

Sonia dijo...

Parecen bombones de castañas que rico, y que peligro, a ver luego quien para de comerlas!
Besos

Ishtar dijo...

Jejeje, al menos alguna con el café de la tarde, porque si no caen castañas cae alguna otra cosa.
Un beso.