miércoles, 13 de noviembre de 2013

CREMA DE CALABAZA Y CILANTRO


CREMA DE CALABAZA Y CILANTRO

Image and video hosting by TinyPic


Llega el tiempo de las cremas, sopas y guisos, todo lo que ayude a entonar el cuerpo cuando aparecen los primeros fríos. Esta crema lleva cilantro, que facilita la digestión, elimina los gases y tonifica nuestro sistema nervioso, es rico en vitamina A, C y calcio, mejora el rendimiento intelectual y combate el estreñimiento. En esta receta lo unimos a la calabaza, que es un excelente antioxidante, muy buena para la visión y para inhibir el desarrollo del cáncer, y a las zanahorias, fuente de vitaminas A, B, B3 y E, además de potasio, fósforo, magnesio y yodo, razones que convierten este plato  en un verdadero manantial de salud.


Ingredientes:

* 450 gr. de calabaza

* 1 manojo de cilantro

* 2 patatas medianas

* 1 cebolleta

* 1 puerro

* 2 zanahorias grandes

* 1 cucharadita de simientes de cilantro

* Aceite de Oliva Virgen Extra

* Sal

* 1.200 cc de agua

* 150 ml de nata de cocina


Elaboración:

Limpiar y trocear todas las verduras en trozos pequeños y poner todo a cocer en el agua, con el cilantro, sal y un chorro de aceite de oliva. Cocer hasta que todo esté tierno.

Pasar todo por el procesador de alimentos, añadiendo la nata y agua de haberlas cocido al gusto hasta que esté del espesor deseado, a mí me gustan las cremas espesas pero quien la desee más ligera la puede aligerar, bien con más agua de cocer o con más nata.

Servir con una ramita de cilantro.

2 comentarios:

Sonia dijo...

que completa, yo sólo la hice con puerro y ya estaba buen! con que con todo lo demás que buena debe quedar! lo del cilantro me lo apunto, que si que he notado que da muchos gases la calabaza.
Besos

Ishtar dijo...

Si te gusta el cilantro, seguro que te gusta esta crema. También queda muy bien el cilantro en aliño, con jibia a la plancha, delicioso.
Un abrazo.