viernes, 7 de agosto de 2015
TARTA DE MELOCOTONES
TARTA DE MELOCOTONES
Una tarta muy fresca para estos días de tanto calor, y además cargada de vitaminas del complejo B, A y C, y minerales, potasio, magnesio y fósforo. Así que aprovechemos que están en temporada los melocotones para realizar esta rica tarta.
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
* 300 gr, de harina
* 1 huevo
* 140 gr. de mantequilla muy fría, en tacos
* 70 gr. de agua
* 50 gr. de azúcar lustre
* 1 cucharadita rasa de sal
Para la crema pastelera:
* 500 gr. de leche
* 1/2 varita de canela
* 1 varita de vainilla
* La piel de un limón
* 75 gr. de azúcar
* 3 yemas
* 40 gr. de maizena
* 1 cucharada de mantequilla
Para el resto:
* 3 melocotones grandes
* Gelatina para tartas de frutas
Elaboración:
De la masa quebrada:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de thermonix y mezclamos 15 segundos en velocidad 6. Si nos quedase muy blanda la masa, la dejamos reposar unos minutos en el frigorífico hasta el momento de usar.
Estiramos la masa sobre la encimera, previamente enharinada y después la pasamos a un molde desmontable y la ajustamos bien en el molde.
Pinchamos la masa con un tenedor, cubrimos el fondo con papel de hornear y ponemos sobre él unos garbanzos, para que no se levante.
Horneamos 10 minutos a 180º, con calor arriba y abajo, retiramos el papel t los garbanzos y horneamos cinco minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar.
Si no queremos encender el horno y hacer la masa, también podemos comprarla hecha, la de Lidl, por ejemplo, está muy bien.
Elaboración de la crema pastelera:
Reservamos 100 gr.de leche para disolver después la maizena, y calentamos el resto en un cuenco, apto para microondas, con la canela, la vainilla abierta por la mitad, la piel de limón y el azúcar. Batimos bien y ponemos 4 minutos en el microondas a 850 w.
Mientras, separamos las yemas de las claras. Disolvemos la maizena en la leche fría reservada, añadimos las yemas y mezclamos lentamente con la leche infusionada con la vainilla, canela y limón.
Batimos y metemos de nuevo en el microondas 2 minutos. Sacamos, batimos con fuerza y metemos en el microondas otros 2 minutos más.
Retiramos la vainilla, canela y piel de limón.
Untamos la superficie de la crema con la mantequilla o bien la cubrimos con papel film para que no se endurezca. Dejamos enfriar un poco antes de utilizar.
Mientras tanto, pelamos los melocotones y los cortamos en lonchas finas.
Rellenamos el molde de masa quebrada con la crema pastelera y ponemos por encima las lonchas de melocotón de un modo armónico.
Preparamos un sobre de gelatina para tarta de frutas, según las instrucciones del fabricante, y barnizamos la tarta.
Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Una tarta muy buena!!!
Besos
Cocinando con Montse
Muchas gracias, Montse.
Un beso.
Publicar un comentario