lunes, 18 de abril de 2016
MEJILLONES EN ESCABECHE
MEJILLONES EN ESCABECHE
Esta receta la puso Neska en el foro MR con gran éxito y aunque le he hecho algunos cambios como no podía ser menos, básicamente es la misma.
Ingredientes:
* 2 Kg de mejillones
* 130 mililitros de vino manzanilla
* 2 cebolla rojas, grandes
* 225 gr. salsa de tomate casera
* 6 dientes de ajo con piel
* 2 hojas de laurel
* 6 granos de pimienta negra
* 1 Cayena
* 1/2 cucharada de pimentón dulce
* 1/2 cucharada de pimentón picante
* 1/2 vaso de vinagre de sidra
* Un chorro de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En primer lugar limpiamos los mejillones, lo mejor es frotarlos con un estropajo nuevo, para quitarles todas las impurezas. A continuación los ponemos en una cazuela con la manzanilla, hasta que se abran. Los vamos sacando en cuanto comiencen a abrirse, para que no se hagan en exceso. Quitamos las cáscaras y colamos el caldo.
El caldo, una vez colado, lo dejamos reducir y reservamos.
Ponemos el aceite en una cazuela y sofreímos las cebollas cortadas en juliana fina, los ajos con su piel pero aplastados, los granos de pimienta y las hojas de laurel.
Dejamos pochar todo muy bien y agregamos el tomate, damos unas vueltas y añadimos el vinagre y los dos tipos de pimentón. Dejamos cocer de modo que se evapore el vinagre y adquiera consistencia la salsa. Añadimos unas ocho cucharadas del caldo de cocer los mejillones que habíamos reservado y dejamos que se vayan mezclando los sabores y adquiriendo cuerpo.
Al final, añadimos los mejillones y le damos unas vueltas a todo junto.
Adquiere todo su sabor de un día para otro y puede durar una semana en el frigorífico, o más si lo envasamos al vacío. Aunque están tan ricos que es difícil que no desaparezcan con rapidez.
Resultan una exquisita delicia como aperitivo, o incluso en sándwich.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario