miércoles, 4 de enero de 2017

NARANJAS CONFITADAS


Image and video hosting by TinyPic


NARANJAS CONFITADAS

Como estamos en tiempo de Roscones de Reyes, nada mejor que hacer unas naranjas confitadas, que sirven tanto para adornar el Roscón, como para bizcochos o dulces. Además el almíbar de las naranjas podemos usarlo en otras preparaciones y les dará un sabor delicioso.

Ingredientes:

* 3 naranjas medianas

* 1 cucharada sopera de sal

* 1 cucharada de bicarbonato

* 400 gr. de azúcar

* 200 gr. de agua 

* Agua para quitar el amargor de la piel


Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

1. En primer lugar limpiaremos muy bien las naranjas, cepillándolas con cuidado bajo el chorro de agua del grifo.

2. Cortaremos las naranjas en rodajas o en gajos (dejando la piel) con un cuchillo bien afilado, según nuestro gusto a la preparación para las que las vayamos a utilizar. También podemos cortar tiritas de la piel con un pelador de limones y tenerlas así confitadas para adornar nuestras tartas y dulces.

3. Pondremos en diferentes ollas según sean rodajas o tiritas,porque las tiritas se harán antes. 
Ponemos las rodajas de naranja en la Fussioncook con la sal y cubiertas de agua, para quitar el amargor. Las ponemos a cocer destapadas hasta que el agua comience a hacer burbujas. Entonces tiramos ese agua y enjuagamos las naranjas.

4.  Las ponemos de nuevo al fuego con el bicarbonato y un poco de agua y dejamos hasta que esté el agua a punto de hervir. Tiramos ese agua y ponemos las naranjas en un colador y enjuagamos bajo el grifo. así habremos quitado todo el amargor que pudiera tener la cáscara.

5. Aclaramos la cubeta para que no queden restos de bicarbonato o sal y ponemos en ella las rodajas de naranja, el azúcar y el agua y cocinamos a fuego lento durante una hora u hora y media, a 85º o 90º, hasta que estén hechas y el almíbar haya espesado.

6. Podemos dejarlas en un tarro hermético en su mismo almíbar, como se hace con las mermeladas. O bien dejarlas una noche en el almíbar y al día siguiente escurrirlas y dejarlas secar sobre una rejilla varios días. según nuestros gustos.

También debemos acordarnos de tener previstas las habas y las figuritas de porcelana para rellenar los roscones, así como las cajas para envasarlos si los hacemos para regalar. Las tiendas online de repostería tienen un amplio surtido donde elegir.

Y es importante tener levadura de panadería, fresca o seca, que el impulsor que utilizamos para los bizcochos no sirve para la masa del roscón.
Y ya con todo preparado, estamos listos para preparar nuestro Roscó de Reyes.


No hay comentarios: