sábado, 5 de agosto de 2017

TARTA DE CEREZAS





TARTA DE CEREZAS

Con este calor de agosto no gusta mucho encender el horno, sin embargo una buena merienda exige ciertos sacrificios. Podemos hornear el bizcocho muy temprano y después, cuando ya esté frío, sólo tendremos que adornar y dejar al menos una o dos horas en el frigorífico.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

* 150 gr. de azúcar

* 80 gr. de almendra molida

* 4 huevos

* Una pizca de sal

* 120 gr. de harina

Para la tarta:

* 500 gr. de nata para montar, con más del 35% de materia grasa

* 100 gr. de azúcar glasé

* 400 gr. de picotas o cerezas

* 40 gr. de azúcar

* 1 sobre de gelatina


Elaboración del bizcocho:

Encendemos el horno a 180º C.

Engrasamos el molde con spray desmoldante.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º C, y velocidad 31/2.

Añadimos la harina tamizada, las almendras molidas, y la sal, y programamos 15 segundos en velocidad 2.
Pasado este tiempo, volcamos la masa en el molde engrasado y horneamos 25 minutos, hasta que esté cocido.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Deshuesamos las picotas y apartamos un tercio para adornar al final y el resto lo ponemos al fuego con el azúcar para que se hagan ligeramente y formen un almíbar suave. Si nos gusta con más sabor, podemos añadir 1/2 copa de licor de cerezas.





Elaboración de la tarta:

Batimos la nata, muy fría, hasta que esté montada, agregamos el azúcar glasé y reservamos en frío. Si tiene un nivel de materia grasa superior al 35%, nunca igual o inferior, podremos montar la nata muy firme, de modo que no se nos baje incluso ni al día siguiente. Yo suelo comprar La Asturiana y no necesito agregarle nada, pero si no encontráis estar marca, podéis agregarle una cucharada de queso crema o uno de esos sobres que venden en Lidl para que la nata se conserve firme.

Con un hilo de acero (o en su defecto con un cuchillo bien afilado) hacemos tres planchas con el bizcocho. Ponemos en la bandeja de servir la plancha que quedará abajo, cubrimos con un poco de cerezas en almíbar, extendiendo bien, y ponemos encima una fina capa de nata.



Ponemos sobre ella la segunda capa de bizcocho, repetimos la operación de poner encima las cerezas en almíbar bien extendidas, y sobre ellas una fina capa de nata.

Ponemos encima la última capa de bizcocho, extendemos la nata por todo el contorno y por encima, cubriendo completamente los bizcochos y, finalmente, adornamos con las cerezas reservadas y unas cucharadas del almíbar sobrante, que habremos calentado y en el que habremos diluido un sobre de gelatina y dejado templar. Metemos en el frigorífico hasta que el almíbar solidifique.

Es una tarta que queda muy vistosa. es importante reservarla en el frigorífico hasta el momento de servir.






2 comentarios:

MontseMorote dijo...

Que rica tarta!! Me encantan los postres con frutas y esta tarta se ve rico y bueno acompañado de las cerezas.
Besoss

Ishtar dijo...

Muchas gracias Montse, eres muy amable.
Que tengas un feliz verano.
Un abrazo.