jueves, 5 de septiembre de 2013

BARBOTAGE DE CHAMPAGNE

Image and video hosting by TinyPic


BARBOTAGE DE CHAMPAGNE

Aunque pueda parecer raro a alguien hay toda una cultura girando alrededor de los cócteles. Hubo una época en que en las celebraciones se servían siempre antes de las comidas unos y otros después, según ingredientes. Muchos los podemos relacionar con películas muy conocidas en las que el protagonista los tomaba. Ahora ha vuelto la moda y abren de nuevo coctelerías en las grandes ciudades

El mítico bar Chicote de la Gran Vía de Madrid inaugurado durante la República, en los años 30, por Perico Chicote, se hizo famoso en todo el mundo y era parada obligatoria para la gente de la cultura, el arte, el cine y el dinero en nuestro país.

El cóctel, que puede ser sin alcohol como sabemos, invita a una charla tranquila y reposada, degustando la mezcla de sabores y aspirando los aromas.

Éste de hoy se toma también sin champagne, en receta que más abajo pondré, pero la compañía del vino burbujeante le da en mi opinión un encanto muy especial.

Ingredientes:

* 6 cl de zumo de naranja (20%)

* 3 cl de zumo de limón (10%)

* 3 cl de sirope de granadina (3%)

* Champagne muy frío ( 66%)

Elaboración:

Ponemos en una copa de champagne los ingredientes en el mismo orden, es decir, primero naranja, después limón, encima granadina y por último, terminamos de llenar la copa con champagne muy frío de la mejor calidad.

La versión sin champagne es como sigue.

Ingredientes:

* 1/4 parte de coñac

* 1/4 parte de Cointreau

* 1/4 parte de zumo de naranja

* 1/4 parte de zumo de piña

Elaboración:

Lo preparamos en coctelera con hielo y lo servimos en copa ancha, con cubitos de hielo, decorando con una rodaja de limón.

2 comentarios:

Trini Altea dijo...

Ooooooooh que rico.!!!

Ishtar dijo...

Gracias, Trini. Te agradezco tus comentarios y ese premio, pero como habrás visto que indica la lechuza, en el blog no aceptamos premios. Pero te lo agradezco igualmente.
Cordiales saludos.