domingo, 27 de octubre de 2013

SALMÓN MARINADO CON WORCESTERSHIRE Y LIMÓN


Image and video hosting by TinyPic


SALMÓN MARINADO CON WORCESTERSHIRE Y LIMÓN

El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y su grasa es rica en ácidos grasos omega3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y aumentan la fluidez de la sangre, por lo que previene la formación de coágulos y trombos. Contiene además mucho yodo, lo que lo hace muy recomendable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea y el cerebro. También contiene mucho magnesio.

Creo que ya conocéis mi afición por el pescado en general y por el salmón y el bacalao en particular. Pues bien, esta receta de salmón es de las mejores, resalta el sabor del pescado de un modo extraordinario, sin encubrirlo, y queda en su punto.

Ingredientes:

* 4 raciones de salmón

* Zumo de un limón

* 4 Cucharadas de salsa Worcestershire

* 125 ml de nata para cocinar

*  2 cucharaditas de estragón

* 1 cucharadita de pimienta verde en grano

* Jengibre rallado

* Aceite de Oliva Virgen extra

* Sal (Para mi gusto con la salsa es suficiente, pero quien lo desee le puede poner)


Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

El día anterior, limpiaremos muy bien el salmón, lo secamos con papel de cocina y lo ponemos dentro de una tartera con tapa, para poder mantenerlo tapado una vez que le pongamos la mezcla de salsa. Mezclamos el zumo de limón con la salsa Worcestershire y bañamos con esta marinada el salmón, procurando que quede bien cubierto. Guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Escurrir el pescado de la marinada y pasarla a un cazo junto a la nata, el jengibre, la pimienta y sal, si vamos a usarla. Poner al fuego sin dejar de remover hasta que espese.

Mientras, podemos hacer el salmón a la plancha, o como he hecho yo al microondas en el baúl Lékué, con unas gotas de aceite de oliva, eneldo y un poco de ralladura de limón. En el microondas le puse tres minutos y medio.

Sacamos del baúl y lo ponemos en el plato, bañamos en la salsa, ponemos la guarnición y servimos de inmediato. Yo lo he acompañado de unas judías verdes con ajitos.

6 comentarios:

garlutti dijo...

A nosotros también nos encanta el pescado y los que más el bacalao y el salmón como a ti ...tengo que probar esta receta se ve muy rica ,no utilizo esa salsa ..pero si la de soja,...besos



Ishtar dijo...

Como sabrás esta salsa lleva soja, vinagre y muchos otros ingredientes, así que seguro que te gusta.
Un beso.

Sonia dijo...

Que ricoooooo! me encanta el salmón y con esa salsita tiene que estar para mojar pan!
Besos

Ishtar dijo...

Gracias, Sonia.
Un abrazo.

Ceci dijo...

Esta receta me la guardo,soy una gran entusiasta del salmón y del bacalao igual que tú y en general de los pescados.Besitos

Ishtar dijo...

Entonces seguro que te gusta preparado así, Ceci.
Un abrazo.