lunes, 22 de diciembre de 2014

TRUFAS AL CALVADOS

Image and video hosting by TinyPic


TRUFAS AL CALVADOS

Estas diminutas delicias nos vienen muy bien para saborear junto al café o el té de la tarde y pueden tenerse congeladas y sacarse del congelador solamente un rato antes de consumir.

Ingredientes:

* 50 gr. de mantequilla

* Una cucharadita de café soluble

* 1 copa de calvados (si no se tiene en casa, se puede utilizar otro aguardiente, mezclado con sidra o licor de manzana, para no alejarnos mucho del sabor original)

* 100 gr. de azúcar lustre

* Una cucharadita de esencia de vainilla

* 2 cucharadas de nata

* 2 yemas de huevo

* 300 gr. de chocolate Fondant  

* Granillo de chocolate para rebozar  

 Elaboración: 

Calentamos la nata con la mantequilla y 50 gr. de azúcar, cuando está caliente agregamos el chocolate partido en trozos y removemos hasta que se deshaga.

Aparte, batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y después agregamos la mezcla de chocolate, el café, la vainilla, y la copa de calvados. Batimos todo muy bien hasta homogeneizar la mezcla y ver que se vuelve brillante y lisa. La introducimos entonces en el frigorífico durante una hora, para que endurezca un poco y sea sencillo formar las trufas.

Una vez ha endurecido, de manera suficiente para trabajarla, la crema, formamos las trufas, bien ayudándonos de dos cucharillas o con manga pastelera y boquilla lisa.

Tendremos preparado un plato hondo con granillo de chocolate y las pasamos por él, dándoles forma redonda al mismo tiempo. Las vamos poniendo en pequeños moldes de papel y las ponemos en el congelador, o en el frigorífico si se van a tomar en unas horas.

 Si se prefiere, se pueden rebozar en chocolate en polvo.

No hay comentarios: