lunes, 12 de enero de 2015

SALMONETES AL OLOROSO


Image and video hosting by TinyPic

SALMONETES AL OLOROSO

Después de los excesos de las pasadas fiestas, vienen bien las comidas nutritivas pero ligeras. El salmonete es un pescado semigraso, tiene pocas proteínas, pero de alto valor biológico y que contienen todos los aminoácidos esenciales. También nos proporciona abundantes vitaminas del grupo B, así como minerales, fósforo, magnesio, potasio y yodo, lo que lo hace un alimento muy interesante en nuestra dieta.

Ingredientes:

* 8 Salmonetes mediados o grandes

* 4 patatas medianas

* 4 tomates

* 1 copa de vino oloroso de Jerez (vino oscuro, seco, aromático y con mucho cuerpo)

* Aceite de oliva virgen extra

* Sal y pimienta

* Eneldo y romero


Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

En primer lugar pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las metemos tres minutos en el microondas, para que se hagan ligeramente.
Lavamos los tomates y los dejamos enteros o cortamos en cuartos, como más nos guste.
Limpiamos el pescado, quitando agallas y tripas, o pedimos en la pescadería que nos lo limpien.

En una cazuela de barro ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra, una cama de patatas, las salpimentamos, sobre ellas ponemos los salmonetes, echamos sobre ellos un chorrito de aceite, una copa de oloroso, sal, pimienta, espolvoreamos el eneldo y ponemos alrededor del pescado los tomates y unas ramas de romero, que aromatizarán el conjunto.

Horneamos durante unos 20 minutos, según el tamaño del pescado pondremos más o menos minutos, porque es importante que no quede demasiado hecho, de lo contrario se reseca.
En cuanto esté hecho, se sirve. 

Un plato sencillo pero muy sabroso.

No hay comentarios: