jueves, 15 de enero de 2015

TARTA DE LIMÓN Y MASCARPONE

Image and video hosting by TinyPic

TARTA DE LIMÓN Y MASCARPONE

Es esta una tarta muy rica para una merienda en familia, por eso la he realizado para esta gran familia que es el Club de Lecturas y la hemos tomado con un reconfortante té mientras comentábamos el libro del mes: Querida hija, de Marianne Fredriksson.

Ingredientes:

* 200 gramos de nata para montar

* 300 gr. de bizcochitos blandos

* 200 gr. de queso tipo Philadelphia

* 450 gr. de queso mascarpone

* 75 gr. de mantequilla derretida

* 180 gr. de azúcar

* 1 cucharadita de azúcar lustre

* 250 mililitros de agua

* 1 paquete de gelatina sabor limón

* El zumo de 1 limón

* Un botecito de esencia de limón (de esos que suelen traer a Lidl y Aldi, en un paquete surtido)

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

En primer lugar montamos la nata, para ello deberá estar muy fría. Ponemos la mariposa en el vaso de Thermomix, una cucharadita de queso tipo Philadelphia y una cucharadita de azúcar lustre y programamos velocidad 3 1/2 sin tiempo, hasta que la nata esté montada. Debemos vigilar constantemente para que no se nos haga mantequilla. Una vez montada, la ponemos en un cuenco y la reservamos en el frigorífico.

Lavamos bien el vaso y ponemos los 250 mililitros de agua y calentamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadimos el sobre de gelatina sabor limón y programamos 1 minuto, sin temperatura, en velocidad 2. Comprobamos que se ha disuelto bien el producto (si fuera necesario removemos medio minuto más) y reservamos en un cuenco, para que se atempere.

Con el vaso limpio y bien seco, trituramos los bizcochos, que son de esos blandos que venden en Mercadona y que yo suelo usar como base para estas preparaciones. Programamos 3 segundos en velocidad 10 y reservamos en un cuenco.

Derretimos la mantequilla poniéndola en un cuenco, y 40 segundos en el microondas. Una vez derretida la mezclamos poco a poco, ayudándonos de una paleta de repostería, con las migas de bizcocho, de modo que queden todas bien humedecidas de mantequilla.

Cubrimos la base de un molde desmontable con papel film, procurando que sobre por los lados para luego poder cubrirlo, y sobre el film ponemos una base de papel de hornear.
En esa base, ponemos un poco más de la mitad de las migas de bizcocho, procurando que queden lisas y bien compactadas (la otra parte de migas, las reservamos). Ponemos el molde en el frigorífico para que la base endurezca.

En el vaso de Thermomix limpio, ponemos los dos tipos de queso y el azúcar, mezclamos 10 segundos en velocidad 3, agregamos el zumo de limón, la esencia de limón y la gelatina ya atemperada, y mezclamos 15 segundos en velocidad 3.

Sacamos del frigorífico la nata que habíamos reservado y poco a poco, sin dejar de remover, la vamos mezclando suavemente con la crema de limón. Una vez bien mezcladas ambas, las ponemos en el molde, alisamos la superficie y vertemos por encima las migas de bizcochos que habíamos reservado.

Tapamos bien con el papel film y una capa de papel de aluminio por encima, para que no tome olores de otros alimentos, y la introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para servir, decoramos con rodajas de limón o al gusto de cada cual.

Para sacar del molde es necesario que esté muy fría, porque es una tarta blandita y puede romperse, pero el papel film que hemos puesto nos facilita el pasarla a la bandeja de servir sin problemas.

El sabor es refrescante y delicioso.


No hay comentarios: