martes, 6 de enero de 2015
CALABACINES RELLENOS
CALABACINES RELLENOS
Después de unos días con la salud algo deteriorada vuelvo a poner recetas, a ver si el tiempo le da un respiro a mis huesos y empiezo a mejorar.
Este tipo de calabacines va muy bien para rellenar de lo que se nos antoje, yo los he hecho tipo mexicano, con picante, que nos gusta mucho.
Ingredientes:
* 4 Calabacines redondos
* 1 Pechuga de pollo asada, cortada en tiritas finas
* 1 pimiento rojo, cortado en tiritas finas
* 2 pimientos verdes, cortados en tiritas
* 1 pimiento amarillo cortado en tiritas finas
* Lechugas variadas cortadas muy finas
* Hojas de cilantro
* 1 cebolla, cortada en tiritas finas
* 2 dientes de ajo, muy picados
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal y pimienta
* Salsa de chile dulce
Para la salsa de chile dulce:
* 230 gr. de vinagre de arroz
* 1 diente de ajo
* 240 gr. de azúcar
* 2 chiles grandes, frescos
* 2 centímetros de jengibre fresco
Elaboración:
En primer lugar lavamos bien los calabacines, le quitamos un casquete superior a cada uno de ellos y, con la punta de un cuchillo, hacemos pequeños cortes, primero en una dirección y después en otra perpendicular, en la carne interior.
Los ponemos en un recipiente apto para microondas (yo los puse en un pyrex) con unas gotas de aceite por encima y los cocemos a 800w durante cinco minutos.
Sacamos, comprobamos que la carne está blanda y se puede extraer con facilidad (de lo contrario los dejamos un minuto más), sacamos la carne en bolitas con el aparato adecuado (o con una cucharilla), reservamos estas bolitas, y dejamos los calabacines boca abajo, para que escurran.
Mientras, vamos haciendo el resto.
Elaboración de la salsa:
Ponemos en un cazo al fuego el azúcar junto con el vinagre, lo llevamos a ebullición y lo dejamos hervir durante 10/ 12 minutos, hasta que reduzca.
Mientras tanto vamos picando los chiles, retirando semillas y nervaduras; pelamos el diente de ajo y el jengibre y trituramos todo muy finamente.
Agregamos todo al vinagre con azúcar y dejamos cocer todo junto durante cinco o seis minutos.
Si nos gusta más fina, podemos volver a triturar la salsa. Reservamos.
En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté muy caliente, echamos la cebolla y los ajos, sofreímos y añadimos los pimientos. Cuando todo esté bien sofrito, agregamos sal y pimienta, las bolitas de calabacín y las tiritas de pollo, damos unas vueltas a todo junto para unificar sabores.
Preparamos los calabacines en la bandeja de servir. Ponemos como fondo, en cada uno de ellos unas tiritas de lechuga y unas hojas de cilantro, encima unas cucharadas de la fritada de pimientos, calabacín y pollo y al final una o dos cucharadas de la salsa de chile dulce.
El resto de la salsa se sirve en salsera por si alguien desea servirse más.
Se puede acompañar este plato con arroz cocido.
Si nos sobra salsa, podemos guardarla en el frigorífico en un recipiente hermético durante unos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario