domingo, 15 de julio de 2018

SALMÓN A LA ANDALUZA



SALMÓN A LA ANDALUZA

Ahora en verano, entre la piscina, la playa, los días más largos que invitan a salir más, tenemos menos ganas de meternos en la cocina a pasar calor, pero eso no tiene que significar comer peor, se puede comer sano y tener un buen plato cocinado en pocos minutos.
Hoy toca salmón, uno de mis pescados preferidos.

Ingredientes.

* Salmón

* Patatas

* 1/2 cebolleta troceada muy fina

* Un puñado de aceitunas negras

* Eneldo

* Tomillo 

* Aceite de oliva virgen extra y sal, si se desea (yo no le pongo).




Elaboración:

1. En primer lugar ponemos en un cuenco el salmón con  unas gotas de aceite de oliva, y espolvoreado de eneldo y tomillo.

2. Pelamos y vaciamos las patatas con el vaciador de verduras. El centro lo reservamos para adornar y el resto lo cortamos en rodajas.

3. Ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva para freír las patatas, no debemos freírlas del todo porque después se acabarán de hacer con el pescado. Una vez fritas, las reservamos.

4. En el mismo aceite, sofreímos la cebolleta muy picada. Escurrimos casi todo el aceite de la sartén, ya que el salmón soltará su propia grasa y no queremos que quede grasiento.

5. Ponemos sobre la cebolleta las patatas, ensartando en los agujeros las aceitunas (si no tenemos vaciador de verduras, podemos ponerlas sueltas) y sobre esta cama, ponemos el salmón con su eneldo y tomillo y sobre él las espirales de patata. Tapamos la sartén con tapa de cristal y dejamos cocinar el salmón durante 3 minutos, o un poco más si nos gusta más hecho.

Rápido y riquísimo.


No hay comentarios: