sábado, 7 de marzo de 2015

TARTA DE CEREZAS

Image and video hosting by TinyPic


TARTA DE CEREZAS

Esta tarta la degustamos en la última reunión del Club de Lecturas, es sencilla de realizar, aunque laboriosa por llevar varias capas, pero el resultado es vistoso y con un sabor muy agradable.
He utilizado caramelos de cerezas y realizado numerosos cambios a la de Pikotas que puede verse en muchos foros, el cambio de caramelos lo hice tanto por el sabor, más intenso, como por la textura, los de cerezas son más blandos y por lo tanto más agradables de comer en la decoración de la tarta.

Son estos:

Image and video hosting by TinyPic

Ingredientes para un molde de 26 centímetros de diámetro:

Para la base:

* Valencianas, 500 gr.

* Mantequilla, 50 gr.

Para el relleno

*  7 láminas de gelatina neutra

*  125 gr. de caramelos de cerezas

* 100 gr. de nata

* 60 gr. de azúcar lustre

* 300 gr. de Mascarpone

* 2 cucharadas grandes de queso de untar, tipo Filadelfia, 

* 150 gr. de leche

Para la cobertura:

* Un paquete de gelatina de cerezas

* 250 gr. de nata

* 200 gr. de leche

* 125 gr. de caramelos de cerezas

Para decorar:

Nata montada

* Caramelos de cereza

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Base:

Trituramos las valencianas en TX con unos golpes de turbo, después añadimos la mantequilla  y mezclamos 10 segundos en velocidad 6.
Colocamos esta mezcla en un molde desmontable de 26 centímetros de diámetro y apretamos bien con una paleta de repostería, para que se compacte. Dejamos en el frigorífico para que endurezca.

Image and video hosting by TinyPic

Relleno:

En un cuenco con agua fría, sumergimos las láminas de gelatina y las dejamos cinco minutos.

Trituramos mientras los caramelos de cerezas, 30 segundos en velocidad 5-7-9, progresiva y reservamos.

Sin necesidad de lavar el vaso, colocamos la mariposa y montamos la nata a velocidad 3 1/2, sin tiempo. No es necesario que esté demasiado dura. Añadimos el azúcar lustre, el queso de untar y el queso Mascarpone, mezclamos 10 segundo en velocidad 3. Reservamos en un cuenco.

Quitamos la mariposa, y sin necesidad de lavar el vaso, mezclamos la leche y los caramelos triturados, programamos 4 minutos, 100º C, velocidad 3.

Agregamos las láminas de gelatina buen escurridas y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Dejamos entibiar varios minutos y después unimos a la nata, con movimientos envolventes. Volcamos sobre la base y dejamos en el frigorífico varias horas, hasta que solidifique.

Cobertura:

Trituramos los caramelos de cereza, 30 segundos, velocidad 5-7-9, progresiva.
Añadimos la nata y la leche, programamos 4 minutos, 100ºC, velocidad 3.
Pasado el tiempo, agregamos al vaso el sobre de gelatina de cerezas y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Dejamos entibiar hasta una temperatura de 30ºC y volcamos sobre el relleno, dejándola caer muy suavemente para que se extienda por igual.
Dejamos en el frigorífico varias horas.
Es mejor preparar la tarta de un día para otro y decorar cuando se vaya a servir, con rosetones de nata montada y caramelos de cereza.

No hay comentarios: