viernes, 24 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE MAÍZ Y LIMÓN


Image and video hosting by TinyPic


BIZCOCHO DE MAÍZ Y LIMÓN

A todos los amantes de los bizcochos éste les va a encantar por su miga esponjosa y tierna, maravillosamente aromática, que se conserva bien muchos días, si puedes resistir la tentación de comértelo.

Ingredientes:

* 4 huevos

* 185 gr. de azúcar

* 170 gr. de harina de maíz amarillo

* 1 sobre de levadura tipo Royal

* 70 gr. de aceite de oliva

* 1 ampolla de esencia de limón

* 1 chorro de anís (opcional)

* 40 gr. de mantequilla  

* Spray desmoldante y un poco de harina de maíz refinada para el molde.


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

En primer lugar ponemos el horno a calentar a 170º C.

A continuación preparamos el molde encamisándolo con el spray y la harina, a mi con estas cantidades me salen dos bizcochos medianos. Prefiero hacer dos en lugar de uno mayor porque así congelo uno de ellos para otra ocasión.

Ponemos los huevos, que es preferible que estén a temperatura ambiente y no fríos de nevera, en el vaso, con la mariposa, y batimos en velocidad 3 1/2 durante 8 minutos a 37º C. Mientras la máquina bate (aunque lo he realizado en thermomix también puede hacerse con una buena batidora) vamos añadiendo poco a poco el azúcar, la esencia de limón y, si gusta, el chorrito de anís. Yo siempre le pongo porque me gusta mucho la mezcla de limón y anís y el aroma que aporta.

Image and video hosting by TinyPic


Pasado este tiempo, los huevos estarán blanquecinos por el batido, quitamos la mariposa y vertemos el aceite poco a poco, en velocidad 4, así como la harina tamizada con la levadura. De los 170 gr. de harina, me gusta poner 100 gr. de harina de maíz amarillo de la marca venezolana P.A.N. y 70 gr. de harina de trigo de repostería, pero eso es al gusto de cada cual. Con batir 8 segundos en velocidad 4, sin temperatura, será suficiente.

Llenamos los moldes con la masa y horneamos hasta que estén dorados. En mi horno han tardado 50 minutos con calor arriba y abajo y aire.

Una vez fuera del horno los ponemos a enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar lustre.

Espero que os guste este bizcocho tan rico.


No hay comentarios: