viernes, 3 de octubre de 2014

TARTA DE PAN Y QUESO

Image and video hosting by TinyPic


TARTA DE PAN Y QUESO

He aquí una de esas meriendas sencillas de toda la vida: pan y queso, convertida en una tarta rápida y deliciosa que nos puede sacar de cualquier compromiso que tengamos para una merienda o como remate final de una comida de domingo.

Ingredientes:

* 4 rebanadas de pan de molde sin corteza

* 220 gr. de queso crema (tipo philadelphia)

* 1 yogur griego

* 4 huevos

* 400 gr. de leche condensada

* La misma medida de leche normal

Para el caramelo:

* 150 gr. de azúcar blanquilla

* 50 gr. de agua

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Preparamos un molde hondo que pueda ir al microondas. Yo lo he utilizado de silicona y he puesto caramelo líquido en el fondo, que he realizado aparte, al fuego, en un cazo, hay que tostar el azúcar hasta que dore, con cuidado porque se quema muy rápido y sin tocarlo con ningún instrumento porque se endurece enseguida. Apartamos y lo volcamos en el molde elegido. Reservamos

Tenemos que batir muy bien todos los ingredientes para la tarta, para ello podemos utilizar una buena batidora o procesador de alimentos. Yo lo he realizado en thermomix, batiendo primero las claras, con la mariposa, en velocidad 3, hasta que han estado bien montadas y firmes. Las he sacado y reservado.

He puesto en el vaso el resto de ingredientes, ya sin mariposa, batido 10 segundos y luego con la espátula he añadido las claras y mezclado con movimientos envolventes.

Volcamos en el molde preparado e introducimos en el microondas, a 800w, durante 13 minutos.

Nos aseguramos de que está hecha porque se despega ligeramente del molde, o bien pinchando con una brocheta y viendo que sale seca.

Dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla y después pasamos a la bandeja donde la vayamos a servir. Hasta el momento de llevarla a la mesa, la dejamos en el frigorífico porque está más rica fría.

Probadla, seguro que os gusta.

Nota:
Si en vez de caramelo preferimos poner en el fondo del molde mermelada de nuestro sabor preferido, podemos hacerlo.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: