sábado, 30 de mayo de 2015

COQUINAS A LA MARINERA


Image and video hosting by TinyPic



COQUINAS A LA MARINERA

No hay seguramente mejor aperitivo para un sábado que unas coquinas, se comen sin parar y están riquísimas. Lo más importante es que sean muy frescas y que estén bien limpias de arena.

Ingredientes:

* 500 gr. de coquinas de Huelva

* 3 dientes de ajo

* 1 manojo de cilantro

* 1 copa de manzanilla de Sanlúcar

* Aceite de oliva virgen extra

* Sal

* Agua

* 1 gran chorreón de vinagre

Elaboración:

Como hemos dicho arriba es esencial que las coquinas estén bien limpias de arena, para ello las pondremos en un recipiente con abundante agua, un poco de sal y el vinagre. Las dejamos en ese baño durante dos horas, cambiando el agua cada 30 minutos, así se eliminan arenilla e impurezas que pudieran tener.

Pelamos y picamos los dientes de ajo y el cilantro fresco, y los echamos en una sartén con aceite de oliva, cuando comiencen a dorarse los ajos, agregamos las coquinas y subimos ligeramente el calor del fuego, para que comiencen a abrirse. Añadimos también el vino. Removemos de vez en cuando y vamos sacando las que ya han abierto y pasándolas al plato o fuente de servir. Continuamos así hasta que se abran o entreabran todas, desechando las que permanezcan cerradas por completo.

La salsa que queda en la sartén podemos ponerla tal cual sobre las coquinas o, si nos gusta más espesa, agregar una cucharadita de maizena y un poco más de vino y dejar reducir. Esta salsa es deliciosa para mojar pan en ella.

2 comentarios:

Cocinando con Montse dijo...

Ummm que ricas!!! Con una cervecita.
Besos
Cocinando con Montse

Ishtar dijo...

Cuando quieras estás invitada.
Un abrazo.