miércoles, 26 de abril de 2017

BACALAO CON PIÑONES

                     


BACALAO CON PIÑONES

Del otoño a la primavera podemos encontrar bacalao fresco en nuestros Mercados, incluso el Skerei, considerado el mejor bacalao del mundo, pescado en las costas de Noruega y de carne blanca y prieta, ya que para desovar hace un viaje de más de mil kilómetros desde las profundidades del Mar de Barents hasta las islas de Lofoten, y esto vuelve su carne más delicada y compacta. No dejéis de probar esta delicia para el paladar.

Ingredientes (para 2 comensales):

* 2 Lomos grandecitos de Skerei

* 500 gr. de leche

* 1 cucharada sopera de mantequilla

* 1 cucharada sopera de harina

* 100 gr. de piñones

* Nuez moscada, pimienta recién molida y sal, si se desea.

* Queso parmesano rallado

* Unas bolitas de mantequilla

                          


Elaboración:

Ponemos en un cuenco la leche y la calentamos en el microondas.

Calentamos el horno a 180º C.

En otro cuenco ponemos la mantequilla con la harina, introducimos en el microondas durante dos minutos a 800w, sacamos y batimos con un batidor de silicona. Volvemos a dejar en el microondas, unos tres minutos. Al sacarlo, la harina estará burbujeante, batimos de nuevo y echamos poco a poco la leche, sin dejar de batir. Es conveniente no echar toda la leche, sino guardar un poco por si espesara en exceso poder arreglarlo con la leche caliente.
Introducimos el cuenco de nuevo en el microondas y dejamos unos dos minutos y medio.
Sacamos, batimos, agregamos la nuez moscada, la pimienta y la sal, y lo dejamos otros dos minutos más. Sacamos, vemos si la salsa está del espesor que deseamos y, si fuera necesario, agregamos la leche reservada.

Ponemos en una cazuela de barro los lomos de bacalao, con la piel hacia abajo, volcamos encima la salsa bechamel, espolvoreamos los piñones por encima, el queso al gusto, y una bolitas pequeñas de mantequilla, que harán que el queso se funda mejor y de un modo más homogéneo.

Metemos la cazuela en el horno, y horneamos durante unos 20 minutos, calor arriba y abajo.
El bacalao estará en su punto y delicioso.


No hay comentarios: