martes, 16 de junio de 2009

MAL ANDA LA SOCIEDAD

Mal anda la sociedad cuando en medio de la crisis general, una Caja presta a Florentino Pérez, 76,5 millones de euros para que siga pagando contratos de infarto a determinados jugadores pero no lo presta a los pequeños empresarios que tratan de sobrevivir.

Y otra prueba de que la verdadera crisis que sufrimos (la económica está por venir, a pesar de las apariencias) es de valores, es el hecho de que el director del CNI, Alberto Sainz, haya sido pescado, nunca mejor dicho, en sus propias mentiras y ahora se sepa que ha disfrutado de jornadas de pesca y caza en países exóticos a cargo del erario público. El diario El Mundo ha publicado fotos que lo demuestran, junto a otras con arreglos de photoshop algo caseros donde los del CNI habían tratado de camuflar su identidad. Además queda así claro que mintió en su comparecencia en el Parlamento para hablar sobre este tema.
http://www.kinexy.com/wp-content/uploads/2009/05/florentino-perez.jpg


Mientras el Gobierno prepara sus vacaciones la tasa de desempleo sigue subiendo y ya se calcula que llegará al 30% en 2012. Hay que recordar a los desmemoriados que el año pasado por estas fechas Rodríguez decía que en 2009 España crecería un 10%, naturalmente esto no ha sucedido, pero tampoco piden la menor disculpa por sus embustes.

Al ritmo que vamos, en 2011 pasaremos el periodo más duro en la economía, la verdadera crisis, y después llegaremos a un período de estancamiento que posiblemente llegue hasta el 2015. El Gobierno nos miente descaradamente con sus inexistentes brotes verdes que si alguno asoma, es meramente porque se está sosteniendo de manera artificial a los Bancos y Cajas y llegará un día, ojo al dato, en que el Gobierno nos garantizará el saldo que tengamos en el banco, pero no podremos sacarlo porque no habrá efectivo.

Mientras llega ese día, los ciudadanos, alegres y confiados, siguen llenando las playas y están más preocupados de si les quitan o no los chiringuitos que de los verdaderos problemas del país, pero si seguimos sin poner remedio a los problemas del Sistema Económico actual un día la situación estallará en nuestras manos.

2 comentarios:

Charo dijo...

Esto es una vergüenza. Todavía me acuerdo de las promesas electorales de la última campaña electoral para las generales, en las que nuestro "avispado" presidente decía que España llegaría al pleno empleo en 2012, y además negaba categóricamente que íbamos a entrar en crisis.

Ishtar dijo...

Sí, pero mira como esa promesa electoral no ha puesto empeño en cumplirla, sólo se acuerda de la promesa de cerrar centrales nucleares, como si pudiéramos volver a vivir con un candil.
Éste pasa de de negar la crisis a ver inexistentes brotes verdes por todas partes, nos toma por tontos.