sábado, 16 de enero de 2010

SCONES DE PERTHSHIRE




Los Scones son unos bollitos ligeros, Quick bread o pan rápido,  que se toman a menudo en Escocia para el desayuno o a la hora del High Tea (merienda cena). Son deliciosos y admiten gran variedad de ingredientes, tanto salados como dulces. Cuando yo era niña los tomaba tostados con mantequilla o con nata.
Hay muchas recetas de scones y se le pueden agregar semillas, frutos secos, cebolla etc... a la masa, para darle variedad.



SCONES DE PERTHSHIRE

Ingredientes:

* 500 gr de harina;
* 2 cucharaditas de crémor tártaro;
* 1 cucharadita de bicarbonato;
* 1 cucharadita de levadura;
* 75 g de mantequilla;
* 15g de suero de leche;
* 25gr de crema ácida;
* 2 huevos; 
* 1 cucharadita de sal; 
* 1 cucharadita de azúcar en polvo; 



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.


Batimos 1 huevo y una clara y reservamos la otra yema, le añadimos el suero, el azúcar y la crema ácida.
Mezclamos la harina con la levadura, sal, cremor tártaro y bicarbonato y la mantequilla a trozos, trabajamos hasta que la mantequilla se mezcle con la harina y agregamos la mezcla de huevo, trabajamos bien la masa y extendemos con el rodillo.

Tiene que quedar una masa espesa como para poder cortar redondeles con un corta pastas.

Los ponemos sobre papel de hornear en una bandeja apta para el horno, los barnizamos con la yema de huevo que teníamos reservada y horneamos hasta que estén dorados.

Estos están rellenos de nata y fresas. 

6 comentarios:

anamelm dijo...

Que buenooooooos hace siglos que no hago scones, los míos normalmente de queso o de hierbas...

Ishtar dijo...

Hola, EnLaLuna, celebro que te gusten.
Un beso.

Carmen dijo...

Qué ricos deben estar.
Yo los tengo en pendientes....estoy algo vaga.

Besitos

Ishtar dijo...

Gracias, Carmen. ¿Te encuentras mal y por eso no tienes ganas de hacer cosas? Espero que con la primavera te lleguen nuevas fuerzas, cuando todo florece parece como si nosotros también despertáramos del letargo invernal.
Un gran abrazo.

Carmen dijo...

¡Hola guapa!
Estoy pasando una racha mala ,nada nuevo,algunos días que me encuentro mejor hago algo,pero no tengo mucho ánimo,y encima este tiempo que tenemos que no vemos el sol ni en pintura.
Estoy deseando que llegue la primavera,es verdad que te hace sentir mejor.

Un besazo

Ishtar dijo...

Ánimo, Carmen, procura hacer cosas que te sean agradables, en seguida mejorará el tiempo, en cuanto aumenten las horas de luz, ya verás como cambia tu perspectiva de las cosas. Ya se nota que los días comienzan a alargarse, la luz influye mucho en el ánimo.
Besos.