miércoles, 29 de enero de 2014

SALMÓN CON GUISANTES AL VAPOR

SALMÓN CON GUISANTES AL VAPOR

Un plato sencillo, rápido y sabroso. El salmón es un pescado muy recomendable en nuestra alimentación, su grasa, rica en omega 3, previene la formación de coágulos y trombos y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Y los guisantes a su vez previenen la formación de placas en las arterias y disminuyen igualmente el llamado colesterol "malo", son vasodilatadores y ayudan a mantener la salud de nuestro corazón, siendo además rico en vitamina C y en minerales como el hierro, el calcio, el fósforo y el magnesio; tienen mucha fibra soluble, que impide la absorción de las grasas y el azúcar en la sangre, y fibra insoluble, que ayuda a regularizar la función intestinal. Además, mantienen la sensación de plenitud en el estómago durante mucho tiempo, por lo que no sentimos hambre y no caemos en la tentación de ingerir otros alimentos entre horas. Por ello es bueno incluirlos frecuentemente en nuestra dieta.


Image and video hosting by TinyPic



Ingredientes:

* 600 gr. de salmón

* 200 gr. de guisantes

* 1 cucharada de mantequilla

* 1 cucharada de vino blanco seco

* 1 Cucharada de eneldo

* Sal y pimienta


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Aunque habitualmente suelo cocinar con aceite de oliva, a los guisantes les va extraordinariamente bien el sabor de una buena mantequilla. Así que en esta ocasión he utilizado una excelente mantequilla de Normandía.

Ponemos en el baúl Lékué el salmón limpio y troceado, los guisantes limpios, el vino y la mantequilla, salpimentamos y espolvoreamos el eneldo sobre los trozos de salmón. Cerramos e introducimos 3 minutos al microondas.

El resultado es un salmón de carne firme y compacta, con un agradable sabor a mar y unos guisantes deliciosos.

No hay comentarios: