miércoles, 1 de enero de 2014

ENSALADA TEMPLADA DE AGUACATE, GAMBAS Y QUESO DE CABRA



Image and video hosting by TinyPic

ENSALADA TEMPLADA DE AGUACATE, GAMBAS Y QUESO DE CABRA

En primer lugar, felicidades para todos en este año que estamos estrenando hoy, que os traiga suerte y felicidad.

En segundo lugar, esta ensalada es un plato genial para comenzar el año, sano, ligero, y muy completo. Puede servirse muy bien como plato único para desintoxicarnos de tantos menús demasiado abundantes como los de estas fiestas, en las que siempre acabamos abusando de la comida.

Este puede ser también un plato de aprovechamiento en el que reciclemos la pechuga que nos sobró porque todos preferían muslos, las gambas que nos quedaron ya cocidas, el queso que cortamos y se nos olvidó sacar a la mesa o no se consumió etc...


Ingredientes para cuatro comensales:

* 1 Pechuga de pollo cocida o asada

* 2 Manojos de eneldo

* 1 Lechuga

* 4 Aguacates

* 250 gr. de queso de cabra

* 300 gr. de gambas

* 1 manojo de cilantro

* Aceite de Oliva Virgen Extra

* Reducción de vinagre de Módena

* Sal y pimienta


Image and video hosting by TinyPic



Elaboración:

 Cortaremos la pechuga, que debe estar templada, en cuadrados pequeños y reservamos. Igualmente cortamos muy finamente la lechuga, bien lavada y reservamos.
Reservamos unas ramas de eneldo para decoración. El resto de eneldo lo ponemos en agua hirviendo, con sal y pimienta, y cocemos las gambas uno o dos minutos, según tamaño, hasta que se vean de color rosa. Pueden ser gambas congeladas.

Escurrimos las gambas y reservamos para que se conserven templadas.

Pelamos los aguacates, cortamos unas lonchas a lo largo para rodear por dentro el aro de emplatar por la parte superior, y que no se nos venga abajo la ensalada, las suficientes para los cuatro comensales. El resto lo cortamos en dados y reservamos.

Cortamos el queso de cabra en dados pequeños y reservamos.

Hacemos un aliño con el aceite, el vinagre de Módena, sal y pimienta.

Cortamos las hojas de cilantro que vayamos a necesitar, las lavamos y reservamos. Picamos el eneldo que habíamos reservado para decorar y lo dejamos preparado.

Ponemos los aros de emplatar en los platos y ponemos una primera capa de lechuga picada, sobre ella esparcimos los dados de pechuga, una capa de dados de aguacate, encima repartimos los dados de queso, una nueva capa de dados de aguacate y encima de todo, las gambas.
Ponemos las láminas de aguacate reservadas por el interior de los aros, protegiendo el conjunto, y aplastamos bien todo para compactar y que no se nos caiga al quitar el aro.

Ponemos el aliño, a hilo, despacio, sobre la ensalada. Decoramos con el eneldo muy picado y las hojas de cilantro.

Con mucho cuidado, sacamos el aro de emplatar y servimos.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: