jueves, 5 de junio de 2014

VERDURAS ASADAS EN MICROONDAS

VERDURAS ASADAS EN MICROONDAS

Image and video hosting by TinyPic

Después de no escribir durante casi un mes por diversos motivos, vuelvo a la carga. Y lo hago con estas verduritas que he hecho en la olla a presión para microondas, como esta olla concentra mucho tanto aromas como sabores, las cosas salen buenísimas, a veces he hecho pescado y también sale en su punto. En mi opinión lo que no debe hacerse en ellas son platos en amarillo o con tomate, porque estas cosas para microondas una vez que se tiñen no hay quien les quite el color y quedan con muy mal aspecto.


Ingredientes:

*  Espárragos verdes

* Champiñones

* 1 Calabacín

* 1 Berenjena

* 1 Tomate

* 1 Patata

* Cilantro

* Una pizca de sal

* Unas gotas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Limpiamos y troceamos todas las verduras en la cantidad deseada porque la olla es grandecita. Pulverizamos con el aceite, espolvoreamos con el cilantro y agregamos una pizca de sal.
Introducimos la olla bien cerrada en el microondas, a máxima potencia, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo miramos y, si se desea, podemos dejar algún minuto más. Recomiendo guiarse por el olfato, porque cuando están asadas las verduras sale del microondas un aroma delicioso.

Espero que os guste esta receta, sencilla y que no engorda en absoluto. Con este sistema quedan también muy bien los pimientos.


No hay comentarios: