lunes, 15 de junio de 2009

MERLUZA EN SALSA DE AZAFRÁN



Ahora, con el calor, apetecen platos más ligeros, con la suavidad y la alegría de las verduras, pero no por eso deberemos olvidar en nuestra alimentación a las legumbres, tan ricas en fibra, y en el caso de las judías blancas muy ricas también en hierro.

MERLUZA AL AROMA DE AZAFRÁN

Ingredientes:

* Merluza en rodajas;
* Langostinos;
* Brócoles;
* Judías blancas cocidas;
* Tomates;
* 1 cebolla mediana;
* 2 dientes de ajo;
* Un pimiento rojo;
* Unas hojas de espinacas;
* Almendras fileteadas;
* Un vaso de Albariño;
* Un vaso de caldo de pescado;
* Unas hebras de azafrán;
* Una pizca de nuez moscada;
* Tres pizcas de canela molida;
* Tres pizcas de Jengibre;
* Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Sofreímos la cebolla muy picada, cuando comience a ponerse transparente, añadimos los dientes de ajo picados, el pimiento limpio y troceado en trozos muy pequeños, damos unas vueltas y añadimos los brócoles, limpios y troceados, en ramitos pequeños, los tomates limpios, pelados y cortados en cuadraditos, las hojas de espinaca limpias y picadas finas, revolvemos bien dejando sofreír y añadimos las judías cocidas, las almendras fileteadas, las rodajas de merluza y los langostinos.
Aparte, machacamos en el mortero las hebras de azafrán ligeramente tostadas, la canela, nuez moscada y jengibre, añadimos el vino y lo volcamos todo sobre el guiso, añadimos el caldo y dejamos cocer unos 25 minutos a fuego medio/ bajo.

El resultado es un guiso de pescado original, aromático y de sabor delicado y sutil.



4 comentarios:

Lídia dijo...

tienes razón no hay que olvidar las legumbres, yo acostumbro a comerlas durante todo el año, eso si, en verano más en ensaladas

besos wuapa!

Marga Morguix dijo...

Por Dios, qué buena tiene que estar esta merluza... Me encanta la salsita de azafrán.
La copio.
Un besote.

Ishtar dijo...

Hola, Lidia, qué foto más refrescante te has puesto, estás muy guapa. Es verdad que en verano apetecen más los platos fríos y las ensaladas y los asadillos se convierten en los reyes de la mesa, la temperatura manda.
Un abrazo

Ishtar dijo...

Hola, Morguix, doy fe de que está deliciosa. La verdad es que a mí me encanta el pescado. Si quieres una salsa más espesa le puedes añadir un poco de nata, yo no lo hago para que resulte un plato más ligero para las dietas. Besos.