martes, 28 de enero de 2014

ENSALADA DE JIBIA Y CILANTRO

ENSALADA DE JIBIA Y CILANTRO

Ahora que muchas personas se han puesto a dieta para perder los kilos de más acumulados a base de copiosas comidas durante las fiestas navideñas, esta ensalada viene muy bien, porque prácticamente no aporta nada de grasa y en cambio sí nos aporta proteínas y sales minerales el pescado, y vitaminas A, C y calcio el cilantro, además sus hojas tiene propiedades diuréticas, estimulantes, antisépticas y purificadoras de la sangre. Lo acompañamos además de cebolla, que tiene pocas calorías y en cambio mucho contenido en agua y buen aporte de fibras, minerales y vitaminas y es también depurativa, diurética y antioxidante. En resumen, en conjunto es una verdadera cura de belleza y salud para nuestro organismo y por si eso fuera poco, ¡está buenísima!


Image and video hosting by TinyPic


Ingredientes:

* 1 Cebolla dulce

* 1 manojo de cilantro

* 1 jibia grande

* Aceite de Oliva Virgen Extra

* Sal y pimienta

* Vinagre de sidra



Image and video hosting by TinyPic



Elaboración:

Limpiamos y lavamos bien la jibia, quitando todas las pielecillas blancas, y la cortamos en tacos o en tiras, a nuestro gusto.

Calentamos una plancha con unas gotas de aceite de oliva y la asamos hasta que esté tierna y ligeramente dorada.

En la ensaladera, preparamos mientras el aliño con un chorrito de aceite de oliva, un poco de vinagre de sidra, sal y pimienta, batimos bien y reservamos.

Partimos la cebolla en juliana y la ponemos en la ensaladera.

Lavamos el cilantro, éste es de cosecha propia, lo tengo ampliamente sembrado en varios sitios para poder tomarlo a menudo, y lo cortamos y mezclamos con la cebolla.

Cuando se haya acabado de asar la jibia, la mezclamos con el resto de ingredientes en la ensaladera, cubrimos y dejamos unos quince minutos en el frigorífico, para que se impregnen bien los sabores, hasta el momento de servir.

2 comentarios:

Sonia dijo...

no conozco la jibia, seguro que está muy rica esta ensalada, y encima sana!
Besos

Ishtar dijo...

Es de la familia del calamar, así que si no la encuentras puedes probar con sepia, por ejemplo.
Besos.