domingo, 31 de mayo de 2015
LANGOSTINOS COCIDOS
LANGOSTINOS COCIDOS
Otro delicado manjar para el aperitivo del domingo.
Ingredientes:
* Langostinos crudos
* Agua abundante
* Sal
* Cubos de hielo
Elaboración:
Pondremos al fuego una olla con agua abundante y sal(más o menos 40 gr. por litro), los langostinos deberán quedar cubiertos de agua y holgados dentro del recipiente, así que según la cantidad de langostinos que vayamos a cocer, escogeremos el tamaño de la olla. Si se desea, se puede aromatizar el agua de cocción con una hoja de laurel y unos granos de pimienta.
Aparte prepararemos un recipiente amplio con abundante agua, por ejemplo 3 litros y 240 gr. de sal, batimos bien para mezclar la sal con el agua. En ese recipiente pondremos abundantes cubitos de hielo para conseguir que los langostinos una vez cocidos se enfríen con rapidez y su carne quede tersa y prieta.
Cuando el agua de cocción esté hirviendo, echamos dentro los langostinos, esperamos que vuelva a hervir, y a partir de ese momento los dejamos cocer dos minutos, y si son muy grandes 1/2 minuto más. Escurrimos e inmediatamente los echamos en el recipiente con hielo que habíamos preparado.
En unos pocos minutos se habrán enfriado, los secaremos con papel de cocina y podremos servirlos, espolvoreándolos ligeramente de sal.
Si vamos a guardarlos para más tarde, se escurren y secan bien y se reservan en el frigorífico dentro de un recipiente hermético. Pero recordad que como están más sabrosos es recién cocidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy buenas!!! Preparadas en casa quedan riquísimas.
Besos
Cocinando con Montse
Es bien cierto.
Besos.
Publicar un comentario