lunes, 25 de enero de 2010

MERLUZA CON GAMBONES




La merluza posee poca grasa y en cambio contiene proteínas de gran calidad y ácidos grasos poliinsaturados que son un componente esencial de nuestra nutrición. El pescado, en general, ayuda a proteger el corazón y las arterias si se cocina al horno o en cazuela, si lo cocinamos frito contendrá una mayor cantidad de grasa.




MERLUZA CON GAMBONES

Ingredientes:

* 10 lomos de merluza;
* 2 patatas grandes;

* 1 cebolla grande;
* 2 pimientos verdes;
* 2 pimientos rojos;
* 3 tomates;
* 3 dientes de ajo;
* Jengibre; 
* Cilantro;

* 1/2 vasito de sidra;

* 20 gambones; 
* Pan rallado;
* Vinagre de manzana;
* Aceite de Oliva Virgen Extra; 
* Sal;




Elaboración:
Ponemos en una cazuela un chorro de aceite de oliva y pochamos las cebollas previamente cortadas en trozos, del mismo modo troceamos los cuatro pimientos en tiritas y los dientes de ajo, y los agregamos a la cazuela.

Cuando se vea todo pochado, agregamos los tomates troceados sin piel, dejamos hacer y agregamos las patatas peladas y cortadas, el cilantro molido, el jengibre rallado, la sal y la sidra.

Damos unas vueltas para que se ablanden un poco las patatas y apartamos.

Ponemos sobre las verduras los lomos de merluza, los pulverizamos con vinagre de manzana y los espolvoreamos ligeramente con pan rallado; ponemos también los gambones dentro de la salsa para que se hagan al mismo tiempo y aporten su sabor.

Hornear entre 15 y 20 minutos a 180º, hasta que el pescado esté hecho.  

Hemos saboreado este plato acompañado de un Belondrade y Lurton, un vino rubio dorado con destellos aceitunados y un cierto gusto a almendras y campo. Delicioso. 

2 comentarios:

Empar dijo...

Que bueno!! No lo he probado con el jenjibre, ni con el vinagre de manzana. pero lo probaré la próxima vez.
Gracias Isthar.

Ishtar dijo...

Hola, Empar. El jengibre deja un ligerísimo sabor a limón pero mucho más delicado que éste y combina muy bien con el suave picante herbáceo del cilantro. Ya verás como te gusta.
Besos.