sábado, 5 de abril de 2014
CARACOLAS DE CANELA, PIÑONES Y ALMENDRAS
CARACOLAS DE CANELA, PIÑONES Y ALMENDRAS
Pequeñas y deliciosas, estas caracolas son una buena solución para el té y la merienda, los frutos secos le dan un sabor muy delicado y la canela, la manzana y la cáscara de limón del Baked Apple, inundan la casa con su aroma, transportándonos al Oriente y sus misterios aromáticos.
Ingredientes:
Para la masa:
* 300 ml de leche
* 560 gr. de harina de repostería
* 25 gr. de levadura fresca
* 80 gr. de mantequilla
* 1/2 cucharadita de sal
* 75 gr. de azúcar
Para el relleno:
* Mantequilla
* Azúcar moreno de caña
* Canela
* Pasas sultanas
* Piñones
* Granillo de almendra
* 2 Cucharaditas tamaño postre, de Baked Apple
* 1 huevo para barnizar
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y la mantequilla, programamos 3 minutos a 37º, velocidad 4.
A continuación, añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Añadimos la harina, sal y azúcar y amasamos 4 minutos en velocidad espiga.
Dejamos la masa en reposo en el mismo vaso, tapada con un paño limpio, hasta que doble su volumen, o si lo preferimos, la pasamos a un cuenco grande y la dejamos tapada en un lugar cálido.
Mientras, preparamos una bandeja de horno cubriéndola con papel de hornear y calentamos el horno a 180º.
Cuando observemos que la masa ha levado, la sacamos, la amasamos con suavidad y la extendemos sobre la mesa de trabajo enharinada, con ayuda de un rodillo, dándole forma rectangular.
Calentamos ligeramente durante unos segundos un poco de mantequilla en el microondas, sin que llegue a estar líquida, y barnizamos con ella la masa.
Espolvoreamos sobre la mantequilla de forma abundante, el azúcar moreno, la canela, el Baked Apple, las pasas, piñones y almendras, al gusto.
Con mucho cuidado vamos enrollando la masa en forma cilíndrica, cortándola después en rodajas de unos dos centímetros y poniendo cada rodaja sobre la bandeja que hemos preparado con anterioridad. Es conveniente ponerlas separadas unas de otras, porque crecen. Las tapamos con un paño y las dejamos levar durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, las barnizamos con huevo y las espolvoreamos de azúcar y canela. Introducimos la bandeja en el horno, subimos la temperatura a 250º y horneamos entre ocho y diez minutos, hasta que veamos que están doradas y su aroma inunde la cocina.
Dejamos enfriar sobre una rejilla cubiertas con un paño.
Nota:
También se les puede añadir trozos de fruta escarchada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que ricas Isthar,me dan ganas de ponerme a prepararlas ahora mismo.Besitos.
Pues mira, una excelente manera de pasar la tarde, además salen muy ricas.
Un abrazo.
Publicar un comentario