lunes, 21 de abril de 2014
MILHOJAS DE FRESAS Y NATA
MILHOJAS DE FRESAS Y NATA
Un modo muy lucido y atractivo de presentar un postre que, en temporada de fresas, se consume a menudo en los hogares: fresas con nata. Presentado de este modo puede quedar muy decorativo en una fiesta o como merienda del domingo.
Ingredientes:
* 2 planchas de hojaldre
* 1 kg de fresas
* 700 gr. de nata para montar
* 1 huevo batido para barnizar
* Un poco de azúcar blanquilla para espolvorear el hojaldre
* Un poco de azúcar lustre para la nata
Elaboración:
En primer lugar, ayudándonos de un vaso o cortador de repostería cortamos los círculos en las planchas de hojaldre previamente extendidas.
Los ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y los pinchamos con un tenedor para que no suban demasiado. Los barnizamos con huevo batido y los espolvoreamos ligeramente con azúcar.
Los horneamos a 180º, en horno que habremos calentado desde unos 10 minutos antes.
Mientras se hornean, montamos la nata. Puede hacerse en la K, en la TH o batidora común, lo importante es que nos quede suficientemente dura y no se baje; para conseguir esto podemos agregarle una o dos cucharadas de queso de untar, tipo Philadelphia, cuando ya esté batida y batir un poco más para integrarlo.
Preparamos las fresas, limpiándolas bien.
Cuando los círculos de hojaldre estén dorados, los sacamos y dejamos enfriar.
Una vez fríos, ya podemos emplatar. Ponemos un círculo como base, encima nata con alguna fresas troceadas, y tapamos con otro círculo de hojaldre que adornamos con nata y alguna fresa. Si se desea, se puede espolvorear con granillo de almendra, aunque yo no lo he hecho para no sumar más calorías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que bueno y que sencillo queda muy vistoso
Besos
Gracias, Sonia.
Publicar un comentario