sábado, 19 de septiembre de 2009

LOS ANUNCIOS QUE PADECEMOS

Hay anuncios en televisión que tienen chispa y son divertidos, algunos incluso pasan a formar parte del lenguaje coloquial, pero otros son insufribles e invitan a levantarse del sofá e ir hacer cualquier cosa por no verlos.

Por ejemplo, esa niña del síndrome "dedo dentro de enchufe", que se electrifica o eso parece, con una marca de leche y sacude su chaqueta naranja como si fuera Madonna.
O el niño del síndrome "el baño de Pablito", que si no va a ese baño no puede ir a ningún otro en el mundo, claro que los hay peores, como ese en el que salen ranas de unas toallitas húmedas, también en el baño, que se ve que es una estancia de la casa que da mucho juego.

Tanto juego da, que se multiplican los anuncios para "ir bien", para "el tránsito intestinal", para "ir regular", como si toda España anduviese estreñida, vamos que hasta han resucitado la antigua lavativa de la abuela en tamaño bolso. Y lo curioso es que se han llevado así todo el verano, cuando sería de suponer que con tantas frutas, ensaladas, zumos y verduras como disfrutamos, más bien debería suceder lo contrario al estreñimiento. Pero no se preocupen que también eso está previsto, hay quien llega a anunciarse bajo el lema "no dejes que la colitis te arruine el día".

Otros aún, se inclinan por los gases, y podemos ver a diversas marcas luchando por obtener ese nicho de mercado y mostrándonos dichos gases como volcanes en erupción en ascensores, oficinas y comedores.
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Mención aparte merece el anuncio de cierta laca en el que aparece una actriz española internacional con un peinado de moño tipo años 60, que asegura que con dicha laca el peinado le dura ¡dos días!. Es decir, dos días sin quitarse las horquillas, peinarse, cepillarse ni lavarse. Claro, con ese anuncio no me extraña que dicha actriz se haya ganado entre sus compañeros cierta fama de "espesita".

Lo que resulta curioso es que la crisis ha hecho que haya muchos menos anuncios de "colecciones" que otros años, los hay sí, y se ven los kioskos de prensa llenos, pero en bastante menos cantidad que en ocasiones anteriores. Se ve que no hay dinero para acumular tonterías en casa.

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