miércoles, 19 de agosto de 2009

CORDERO CON BRÓCOLIS AL ROCAMADOUR





El sabor y la textura de la carne de cordero hecha a la brasa o a la parrilla es siempre una delicia para el paladar.
Yo suelo dejar las chuletas la noche anterior en un adobo de romero, tomillo, una pizca de ajo (sin excesos, porque mata el sabor de la carne), otra pizca de pimienta y aceite de oliva. A la hora de comer sólo hay que rociarlas con sal y ponerlas a asar.
Los brócolis, se limpian, se cortan en ramitos y se asan también a las brasas, quedan deliciosos y sin pérdida de propiedades nutritivas.

El queso Rocamadour se elabora con leche cruda de cabra y su denominación hace referencia a su origen, el pueblo francés de Rocamadour, en el Camino de Santiago. Es un queso de pasta blanda, cremoso, de color crudo, con sabor que recuerda la mantequilla y los pastos y muy aromático. Nunca puedo comer este queso sin recordar a Cortázar y su Rayuela ni, por supuesto, la Virgen Negra, y el mágico Santuario.


http://www.expreso.info/files/u3/1.jpg



Para la salsa de Queso:

* 2 cucharadas de aceite de oliva;
* 3 cucharadas de harina;
* 500 c.c. de leche;
* 250 gr de queso Rocamadour;
* Sal y pimienta;

Elaboración:

Se pone a calentar el aceite, cuando está caliente agregamos la harina y un poco de sal y pimienta al gusto. Removemos bien y vamos agregando poco a poco la leche , a fuergo lento, sin parar de remover hasta que veamos que comienza a espesar, entonces agregamos el queso troceado y seguimos removiendo hasta que se derrita y se integre en la salsa.
Esta salsa resulta también excelente con unas patatas asadas.


2 comentarios:

Empar dijo...

HOla Isthar. Ya estoy de regreso de las vacaciones, ahora a ponerme al día.
Este platito de chuletas tiene una pinta excelente. No conoco este queso pero lo buscare en la próxima salida a la compra.
Un beso.

Ishtar dijo...

Cuesta un poco la rentrée y se añoran los días felices de las vacaciones, ¿eh?
Se trata de un queso extremadamente cremoso, si no lo encuentras sustitúyelo por otro similar, conseguirás la textura, aunque el sabor de un queso nunca es igual a otro.
Un abrazo.